fbpx

Presentador cubano Marino Luzardo sobre la variedad de sus camisas: “Es algo que nunca me propuse”

El popular presentador de la televisión cubana Marino Luzardo dijo que la variedad de sus camisas las cuales recibían a menudo elogios del público era algo que nunca se propuso como resultado de su rol de comunicador.

Lo de las camisas es algo que nunca me propuse. Como todo presentador que sale diariamente busqué auxilio en alguien como Mario Freixas para variar mi imagen en la pantalla. Es su mérito ni él mismo creo calculó que la gente repararía tanto en eso dijo en una entrevista a OnCuba.



Y sí me preocupa que a veces algunos me digan que prenden el televisor solo para ver qué llevo puesto pero es algo que escapa de mis manos lo que toca entonces es demostrar que más que lucir una camisa nueva o diferente puedo mantener con mis invitados una conversación lo más coherente interesante y provechosa posible. Y si una linda camisa puede ser el gancho para que me acompañen en ese empeño pues bienvenida sea agregó.

Luzardo dijo que trataba de mantener el equilibrio en su trabajo. Quien se expone públicamente está caminando siempre por la cuerda floja. Y claro que exploto muchas veces como todos confesó.

Acerca de su popularidad comentó que no resolvía todos sus problemas pero ciertamente lo había ayudado en la vida. El hecho de ser personaje público demanda al menos para mí un esfuerzo enorme dijo.

No me gusta presumir de mi posición como ente televisivo y no puedo ocultarme como a veces quisiera. Pero no puedo negarte que gracias a mi trabajo se me abren muchas puertas. La parte complicada del asunto es tener bien claro el compromiso que contraes al ponerte todos los días frente a una cámara de televisión explicó.

La versatilidad de Luzardo frente a las cámaras ha quedado demostrada con su participación en un programa humorístico en una telenovela o en espectáculos. Al respecto dijo: Cuando acepto algo es porque creo que puede divertirme como ha sido el caso de «Vivir del cuento» o aportarme profesionalmente .

Claro a veces vas con una idea y el resultado es otro pero el «sí» estuvo siempre bien pensado. Y en cuanto a galas y espectáculos las disfruto mucho y es algo diferente a lo que habitualmente hago. Pero independientemente de cuál sea mi respuesta agradezco infinitamente la confianza que en mí depositan quienes me convocan a formar parte de sus proyectos. Es una bendición que te tengan en cuenta aseguró.

Luzardo se consideró a sí mismo entre los locutores y presentadores que pretenden ser lo más natural posible en pantalla . Me parece que es la clave para llegar a la gente. Pero sí creo que deberíamos relajarnos más insisto de manera natural expresó.

Estoy ahora mismo pasando un curso de dirección para la televisión. Ganando experiencias y conocimientos. Comprendiendo mejor el porqué de cada elemento asociado al lenguaje audiovisual. Tengo ideas que quiero materializar en pantalla también como director agregó Luzardo quien es graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Gran parte de su popularidad la debe al programa Mediodía en TV. En ese espacio llevo casi 15 años sin otra pretensión que no sea la de pasarla bien de ambas partes. No siempre se logra en un programa diario pero créeme que hacemos lo posible porque así sea. Hay mañanas en las que despierto deseando hacer otra cosa romper con todo tal vez un día suceda. Por el momento sigo regresando a esa hora de televisión a la que tanto le debo y a esas personas que cada mediodía esperan lo mejor de mí dijo.

Recientemente el equipo del programa aclaró a los televidentes que había estado presentando sistemáticos problemas con la energía eléctrica en el estudio lo cual dificultó sus trasmisiones obligándolos a brindar solo la información de cartelera de la programación televisiva .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba