fbpx
Play Off Magazine

Pelotero cubano Jefferson Delgado llega a EE.UU

El pelotero cubano Jefferson Delgado, exintegrante del equipo de Matanzas y de la selección nacional de béisbol, llegó a Estados Unidos tras una travesía por Centroamérica, informó el sitio especializado Swing Completo.



La página de Instagram de La Familia Cubana también había informado la noticia. Según dijeron, a Delgado lo recibió en Estados Unidos su prima.

Delgado, originario de la provincia de Villa Clara desarrolló casi toda su carrera en el deporte con el equipo Los Cocodrilos, de Matanzas.

Como miles de cubanos, Jefferson emprendió la travesía hacia Estados Unidós vía Nicaragua, país que no exige visa a los ciudadanos de la isla.

«El destacado pelotero jugó durante 15 Series Nacionales en Cuba, donde destacó mayormente con el equipo de Matanzas, aunque también formó parte de las filas de los equipos de Villa Clara y Ciego de Ávila. En 3179 turnos al bate en Cuba, Jefferson conectó 1038 hits, entre estas conexiones resaltaron 43 jonrones, 134 dobles y 17 triples, además impulsó 477 carreras y anotó 500, mantuvo línea ofensiva .327/.402/.420 (AVG/OBP/SLG)», destaca el reporte de Swing Completo.

Delgado destacó en el Equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2017, donde fue titular. Ese mismo año logró el título de bateo con .403 en la Serie Nacional 56. «Jefferson se convirtió en el sexto matancero en lograr un título de bateo en Series Nacionales y el único que sobrepasó los .400 de promedio», explica el citado medio.

Decenas de deportistas han salido del país vía Nicaragua y otros lo han hecho abandonando las selecciones de Cuba en otros países. El caso más reciente fue el del arquero Adrián Puentes, quien escapó de la delegación de la isla en México.

El éxodo masivo de cubanos en los últimos meses ha alcanzado cifras récords. Casi 200 mil cubanos han llegado a Estados Unidos en el actual año fiscal que comenzó en octubre pasado, superando los números de las crisis migratorias más grandes: El Mariel en la década del 80 y la Crisis de los Balseros en 1994.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba