fbpx

Muere un niño de 9 años en La Habana por supuesto infarto

La repentina muerte de un niño de 9 años tras un supuesto infarto ha consternado a los vecinos del barrio de La Hata en el municipio habanero de Guanabacoa mientras familiares del menor piden que no se especule con las causas de su deceso.

Publicaciones y comentarios en redes sociales refieren el caso del niño Dayan Sobredo Águila quien era alumno de la escuela primaria Gelacio Hernández donde varios de sus compañeros de clase presuntamente se enfermaron de un día para otro .



Sí es cierto que sucedió y solo del aula del niño no son muchos niños más porque soy de la Hata. Las causas aún no se saben están investigando no se sabe qué fue lo que pasó ahí pero fue algo extraño porque los niños se enfermaron de un día para otro explicó una usuaria en un grupo de Facebook sobre la comunidad de Guanabacoa.

Hay que esperar a ver qué es al final. Si sé que hay mucho dolor porque son inocentes esos niños. Mi más sentido pésame para esa familia y caballero a cuidar a nuestros niños agregó según reproduce el periodista Alberto Arego.

Mi niña está ingresada en La Balear Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón bajo observación porque tenía fiebre y dolor de estómago. Estudia en esa misma escuela aseguró otro internauta.

Una usuaria que se identificó como tía del fallecido dijo: para todos los que se han interesado en saber lo que pasó con los niños de La Hata en este caso son mis sobrinos no crean más lo que dicen. No hagan más comentarios de lo que no saben no repitan más lo que escuchan .

Nosotros mismos somos sus familiares y todavía no estamos seguros de qué fue lo que paso. No fue COVID 19 no fue envenenamiento. En realidad no sabemos lo que pasó expuso la pariente quien pidió a toda aquella persona que lea esto que respete nuestro dolor . Por favor no especulen más de lo que pasó no repitan lo que nadie les ha confirmado exigió.

No obstante confirmó que el menor presentaba síntomas de infarto pero todavía a nosotros no nos han sabido decir qué ocurrió porque en niños pequeños no es común que suceda .

Según otra usuaria un familiar dijo que Dayan falleció luego de una Neomopatía inflamatoria deplorable de origen viral por lo que sus tres hermanos de 10; 8 y 3 años respectivamente se encuentran ingresados en el Pediátrico de Centro Habana en observación lo que es entendible en un caso como este .

Vuela alto mi niño no sabes cuánto dolor nos deja pero así de injusta es la vida y difícil su destino. Ahora eres un angelito de Dios. Dios te guarde en su regazo y te tenga en el lugar más lindo dijo Yessik Sobredo en Facebook

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba