fbpx

Muere bebé cubana por presunta negligencia médica

Una bebé cubana recién nacida murió en el Hospital Gineco Obstétrico América Arias víctima de una presunta negligencia médica.

De acuerdo con la denuncia de una hermana de la gestante se dieron una serie de sucesos negativos alrededor del parto desde el día 19 de mayo cuando la embarazada ingresó al hospital.



“Hola aquí desde Cuba les escribo a todas las madres padres familiares para informarle de una grande desgracia y dolor que nos ha causado un equipo de ginecólogos en el hospital América área más conocida como maternidad de línea” dijo Dayanis Toledo.

En tanto señaló que su hermana estuvo varias horas en trabajo de parto y tras largas horas de espera y de errores médicos le realizaron una cesárea de la que la niña salió con vida pero muy delicada de salud.

“Fue a dar a luz a ese hospital a una beba de 40 semanas de gestación embarazo bello y con mucha salud una bebé saludable día 19 ingresada” comentó.

“Del cuerpo de guardia para preparto con contracciones el 20 a las 8 de la mañana empieza con trabajo de parto a las 4 y pico de la tarde ya estaba completa pasado de horas de tenerla allí sufriendo ya la niña tenía sus signos vitales bajos y ya estaba echa caca pero seguían haciendo sufrir a mi hermana donde ellos pasado de tiempo fue que decidieron hacerle una cesárea de urgencia” señaló.

“La bebé nació en un estado crítico debido a que aspiró líquido no podía respirar por sí sola tuvieron que reanimarla y ponerle ventilador artificial le dieron varios paros respiratorios debido a que también tuvo sangramientos y fue transfundida” explicó la cubana.

Según lamenta la menor falleció este 20 de mayo del 2023.

“Por un paro respiratorio desde su nacimiento hasta su fallecimiento estuvo en estado crítico todo causado por un sufrimiento por término que le causó el team de doctores de esa noche aquí les dejo mi dolor para que estén siempre al pendiente de sus hijas esposas nietas cuando vayan a dar a luz compartan para que el mundo entero sepa lo que pasa en Cuba mucho dolor” denunció Toledo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba