fbpx
Redes sociales

Israel Rojas: “Mi trabajo es una cosa, y lo que pienso políticamente es otra”

El líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, intentó recientemente deslindar su producción musical de la asidua defensa que hace en favor del régimen cubano.



Rojas lamentó una vez más que se haya generado una aversión en parte de su público por su postura política.

El cantautor estuvo recientemente en su natal Guantánamo y dijo estar complacido por la recepción que ha tenido su tema“Café”, aunque lamentó la poca divulgación que ha recibido en la isla.

“Me entristece un poco que aquí no la pongan, pero no me quejo, porque, en el caso de Buena Fe, si te quejas levantas suspicacia, y el ataque de gente que dolorosamente no nos quiere”, expuso Rojas en sus declaraciones.

El líder de Buena Fe aseguró que Café, incluido en su disco Morada, ha tenido muy buena acogida internacionalmente.

“No puedo estar más feliz con ella, ha logrado colarse en el corazón de la gente y más allá de nuestras fronteras. De hecho, Café ha tenido afuera más aceptación que dentro de Cuba, lo acabamos de ver en un concierto bajo la lluvia en Querétaro -en México-. Se hizo porque había 3 mil personas que no se fueron; el porciento mayoritario no era cubano”, señaló-

“Cuando cantamos Café, todo el mundo también lo hacía; todavía lo cuento y me parece mentira. Así mismo ocurrió en Guatemala, Costa Rica y España; eso da alegría”, agregó el cantante.

En cuanto al rechazo de una parte de los seguidores del grupo, lamentó: “Por tema político. Yo tengo ideas políticas que ni niego ni me escondo para decirlas; a nadie se las meto por la cabeza; a nadie se las impongo. Mi trabajo es una cosa, y lo que pienso políticamente es otra. Al final lo que quiero es que mis canciones ayuden a la gente a vivir; fue para eso que vine al mundo”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba