fbpx

Incendio afecta local del Archivo del Tribunal de Centro Habana

En horas de la noche de este 31 de julio se registró un incendio en el Archivo del Tribunal de Centro Habana ubicado en la calle Salud entre Infanta y San Francisco.

En un video difundido a través de las redes sociales se aprecia el fuego en el lugar y se escucha la denuncia de una persona que asegura que no se trató de un accidente sino de un acto contra el régimen.



Esto no es un accidente esto es fuego contra la dictadura dice un hombre durante el breve material audiovisual que inicia con un emblema del movimiento que presuntamente pudo haber protagonizado el hecho.

Se trata de La Nueva Nación Cubana en Armas en cuyo logo se aprecia la bandera cubana tres estrellas y dos ametralladoras cruzadas.

Esto es justicia contra la injusticia. Esta es la nueva nación cubana ajusticiando la injusticia en Cuba añade el ciudadano al tiempo que las llamas van destruyendo el lugar.

Un reporte del diario digital 14ymedio asegura que pudieron comprobar pasado el mediodía de este lunes que el edificio en Centro Habana permanecía con vigilancia policial oficiales del Ministerio del Interior un carro de la guardia operativa de Criminalística y un camión de Establecimientos Penitenciarios .

De igual modo añade el portal independiente el acceso al inmueble era impedido por una cinta amarilla muestra de que los agentes de Criminalística continuaban trabajando en el local .

Las protestas contra el régimen han ido en aumento en los últimos días a lo largo y ancho del país.

Este lunes por ejemplo varias manifestaciones se registraron en diferentes zonas contra los apagones. Al mediodía se produjo una en el oriente del país específicamente en el reparto Altamira en Santiago de Cuba.

Es un abuso lo que tienen con nosotros. Toda la madrugada sin luz y se volvió a ir la corriente a las 11 de la mañana dijo al citado medio la activista Aurora Sancho.

Todo empezó con un vecino que comenzó a hacer ruido con un hierro y a quejarse. Poco a poco se le fueron sumando otros. Aquí la gente no pudo más hoy agregó.

El lugar se llenó de inmediato de agentes de la policía política. Entonces llenaron esto de policías de boinas rojas y también llegó la Seguridad del Estado enfatizó la cubana cuya vivienda fue rodeada con dos carros de patrulla para evitar que saliera. Uno de ellos era el carro 575 detalló la activista.

De acuerdo con el testimonios de algunos vecinos a los que tuvo acceso el medio referido ante las protestas las autoridades provinciales de la Asamblea del Poder Popular encabezadas por su presidenta Beatriz Johnson comenzaron una arenga revolucionaria para tranquilizar a los manifestantes .

Trajeron a Beatriz Johnson para que hiciera un discurso y la gente le gritó. Y para que la aplaudieran trajeron a los miembros de una Brigada de Respuesta Rápida. Hasta el momento no nos han devuelto el servicio eléctrico y esto sigue totalmente tomado por la policía enfatizó Sancho que considera que finalmente el pueblo despertó .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba