
Familias de Fort Lauderdale pierden su hogar tras inundaciones por lluvias: “Estamos desamparados”
viernes, 14 de abril de 2023
Varias familias de Fort Lauderdale en Florida quedaron sin hogar y desamparadas tras las fuertes inundaciones que provocaron las intensas lluvias de los últimos días en el sur del estado norteamericano.
Un condominio de 60 apartamentos en la ciudad del condado de Broward sufrió severas afectaciones y residentes aseguraron que perdieron todas sus pertenencias después de que sus casas sufrieran inundaciones de más de dos pies.
Más de 30 familias dicen estar sin hogar indica un reporte este viernes de Univisión. Alrededor de 30 apartamentos en el primer piso del condominio ubicado en el 2115 del suroeste y la calle 12 de Fort Lauderdale quedaron completamente inhabitables mientras que unos 60 permanecen sin electricidad desde hace más de 40 horas.
Los afectados confesaron sentirse desamparados y solicitaron ayuda de las autoridades. Que se acabe está pesadilla esto es una pesadilla dijo una mujer cuya vivienda sufrió una inundación de cerca de dos pies de altura.
Mi hija se quedó sin nada con tres niños sin nada sin nada. Ahora estamos recogiendo alguna ropa para irnos a casa de mi hermano quien vive en Pembroke Pines aunque sea para bañarnos y comer llevamos cuarenta y ocho horas sin podernos bañar ni comer explicó.
Los vecinos comentaron que habían atestiguado inundaciones antes pero ninguna tan fuerte como esta. Aquí no ha venido nadie he llamado a la ciudad he llamado a la Cruz Roja y nadie ha venido. Estamos desamparados con niños chiquitos dijo otra de las damnificadas.
Esta nos acabó la inundación . Mi casa la perdí todos mis materiales mi carro lamentó otro vecino. Los radares del servicio meteorológico siguen rastreando aguaceros irregulares el viernes en todo el sur de Florida. Se emitió una advertencia de tormenta severa para partes del condado de Miami Dade hasta las 5:15 pm.
Las ubicaciones afectadas incluyen Miami Hialeah Miami Beach Coral Gables y South Miami. Según el Servicio Meteorológico Nacional se ubicó una tormenta eléctrica severa sobre Sweetwater o cerca de Kendall y se movía hacia el este a 10 mph. Las tormentas podrían traer ráfagas de viento de 60 mph y granizo advirtieron.
Todavía se esperan algunas tormentas temprano en la noche luego parcialmente o mayormente nublado durante la noche con una temperatura mínima de 74 grados. Una mejora se pronostica para el sábado cuando se registraría una temperatura máxima del 88 y solo un 10 de probabilidad de una lluvia pasajera.
Sin embargo durante el domingo las tormentas podrían desatarse tierra adentro por la tarde y luego desplazarse hacia el este.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba