fbpx

Familia cubana adopta a bebé abandonada en Alquízar

Doy por cerrado el capítulo de la princesa Amanda la niña que fue encontrada en Mayorquín. Ya con seis meses fue dada en adopción y ya tiene una familia que es lo importante informó este jueves en la noche la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

Princesa siempre te llevaré en mi corazón ejemplo de princesa guerrera agregó sin dar más detalles.



Amanda nació el 31 de octubre de 2022 y desde entonces los cubanos siguen pendientes de su historia tras el video del momento en que la hallaron.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f0ddda0c-6f2a-49ed-a6cc-189cf088f7eb-IMG_4005.jpeg

Tenía Amanda horas de vida cuando la hallaron abandonada en El Mayorquín un pueblito perteneciente al municipio artemiseño de Alquízar. El hecho impactó por lo inusual e inexplicable. Pero la prioridad siempre fue salvar a la pequeña señaló el pasado noviembre la Agencia Cubana de Noticias ACN .

Tampoco existe la certeza de que la puérpera resida en la localidad o sus alrededores pues a la mañana siguiente de los hechos desde la dirección municipal de Salud Pública en conjunto con el Programa Materno Infantil PAMI en el territorio hicimos un levantamiento de las gestantes a término y aquellas con más de 30 semanas de gestación en la localidad lo cual no reveló ninguna coincidencia dijo Dayanis Figueroa Morales directora municipal de Salud Pública al Periódico Artemisa.

Según Figueroa en El Mayorquín se comprobó el estado de las gestantes y su permanencia en el hogar. En la actualidad hay captadas 11 embarazadas dos de ellas a término una de las cuales está bajo los cuidados del Hogar Materno.

La neonata fue hallada el lunes cerca de las 11:00 de la noche en las inmediaciones de la Plaza del Mayorquin lugar donde se reúnen los vecinos de la zona en busca de mejores niveles de conectividad comentó Aylen González directora de la escuela rural primaria Antero Enrique Cárdenas.

El caso Amanda movilizó a muchas personas. El Hospital Iván Portuondo en San Antonio de los Baños la recibió sobre la 1:20 de la mañana del primero de noviembre. El área de neonatología sería entonces su primer hogar allí recibió los primeros cuidados y vivió un mes hasta que la trasladan al Hogar de Niños sin Amparo Familiar Sembrando sonrisas ubicado en Bauta agregó la ACN.

La bebé se encuentra en perfecto estado de salud. Se le realizaron complementarios que arrojaron resultados normales dijo el doctor José Alexis Pérez González jefe del servicio de Neonatólogía en la institución hospitalaria.

Luego de un análisis clínico se pudo determinar que la pequeña nació con edad gestacional de 39 40 semanas una talla de 48 centímetros y peso de 2590 gramos; lo cual la hace una recién nacida bajo peso para su edad gestacional .

La neonata no tiene puesto antibióticos pues goza de buenos signos vitales y estado de salud. Ahora le estamos enseñando a tomar leche en los vasitos de compota que usamos acá en el Hospital

Posteriormente la bebé fue enviada a la Casa de Niños sin Amparo Filial en Bauta.

Hasta el momento se desconoce quién adoptó a la niña y no hay información oficial al respecto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba