fbpx

Expertos consideran el uniforme de Cuba entre los peores del Clásico: “El resultado es pútrido”

Escritores y editores del sitio especializado en deportes The Athletic que brinda cobertura nacional y local en 47 ciudades de América del Norte así como en el Reino Unido evaluaron los uniformes presentados por las selecciones en el V Clásico Mundial de Béisbol y el de Cuba no tuvo los mejores criterios.

Los expertos de la sección de Grandes Ligas evaluaron los 20 atuendos de los países que compiten en el torneo para finalmente llegar a la conclusión que los equipos de Gran Bretaña 1 Puerto Rico 2 y Cuba 3 presentan los uniformes más feos del evento.



En tal sentido destacaron el valor de las prendas para lucir las identidades nacionales en el pecho . Kamila Hinkson por ejemplo calificó de diferente el conjunto de la selección antillana pero admitiendo que probablemente no era bonito. No obstante habló a favor del degradado tan raro de la vestimenta.

¿Son un equipo rojo? ¿Son un equipo azul? Alguien se puso guapo con el degradado y decidió que Cuba sería ambas cosas. El resultado es pútrido opinó en cambio Marc Carig con una evaluación claramente más incisiva.

C. Trent Rosecrans dijo que Cuba tenía una identidad internacional de béisbol con los pantalones rojos o azules. Todavía está aquí pero lo consideró desordenado . [Cuba] se parece mucho a un equipo de fútbol europeo que tiene una identidad básica pero tiene que cambiarla cada año para vender nuevas camisetas agregó.

Los degradados nunca funcionan en los uniformes de béisbol. Deja de intentarlo [Cuba] señaló en palabras dirigidas claramente a los responsables del diseño del llamado Team Asere. Para los especialistas el atuendo de México ocupó el primer lugar en la valoración.

Todo es perfecto. La M de la gorra procede del logotipo de los Juegos Olímpicos de Verano de 1968 cuando se celebraron en Ciudad de México apuntó Nick Groke. Personalmente celebro todo el catálogo. Los colores primarios de los uniformes principales saltan a la vista. El rojo y el verde son tan atrevidos. Eso hace que la alternativa más clara parezca un cambio perfecto añadió Marc Carig.

El diseño del uniforme del equipo Cuba fue resultado de meses de arduo trabajo entre el diario oficialista JIT el INDER la Federación Cubana de Béisbol FCB y la empresa patrocinadora TeamMate Sports Internacional describió la propia publicación estatal.

El diario también defendió el predominio de los colores patrios blanco azul y rojo además de hacer hincapié en el degradado para calificar a la vestimenta de los atletas finalmente como moderna atractiva .

TeamMate también estuvo involucrada en la confección de los trajes de la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano. Como diseñador de los mismos presentaron al joven Ariel Pérez Zayas con experiencias anteriores en este campo.

El equipo Cuba llegó este jueves en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Japón tras derrotar a Australia y ganar el pase a semifinales del Clásico. En la ciudad del sur de Florida deberá enfrentar el domingo al ganador del choque entre Estados Unidos y Venezuela.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba