fbpx

Escapa casi la mitad del equipo cubano de Kárate en viaje con escala en Panamá

Cuatro de los nueve karatecas cubanos que entrarían a una base de entrenamiento en Guatemala con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 escaparon del equipo confirmó el medio especializado en deportes Swingcompleto.

La fuga se habría sucedido de camino a la concentración preparatoria para los venideros juegos aseguraron.



Según explica el reporte de Swingcompleto la semana anterior el 8 de junio partió la selección cubana de Kárate hacia una base de entendimiento a celebrarse en el período comprendido del 12 al 20 del presente mes en tierra guatemalteca en las ciudades de Escuintla y Mazatenango .

Los cubanos iban la dirección del entrenador Eliecer Llamos y se trasladaban un total de nueve atletas pero el viaje hacía escala en Panamá un aeropuerto que se ha convertido en tentación de escape para los cubanos.

El mes pasado el boxeador cubano Kevin Brown que competía en los 67kg abandonó el equipo de los Domadores de Cuba tras una escala de su vuelo en Panamá cuando iba a una competición en Ecuador.

Retomando la fuga de los karatecas cubanos Swingcompleto explicó que el equipo que iría a la base de entrenamiento estaba conformado por cinco masculinos y cuatro féminas y fundamentalmente se prepararían con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los cubanos fueron a esa concentración gracias a la ayuda monetaria de la Federación Internacional de Kárate asegura Swingcompleto.

Para asistir a este torneo el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico del país centroamericano Guatemala destinó una suma de 11186.12 de dólares americanos equivalente a 86 458.38 Q quetzal guatemalteco para que el conjunto cubano pudiera cubrir boleto aéreo alimentación hidratación y seguro de viajero informó el mencionado medio.

Sin embargo las autoridades cubanas no pudieron detener que el viaje se convirtiera en un trampolín de fuga para los hastiados deportistas cubanos.

fuentes nos confirmaron las fugas de cuatro de los karatecas lo que representa casi medio equipo dijo Swingcompleto.

De acuerdo con esa plataforma de noticias deportivas: los jóvenes cienfuegueros Darían Diaz y Yaidel Hernández la habanera Sunilda Ventosa y el santiaguero Gerardo Almenares decidieron abandonar el conjunto antes de culminar el evento .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba