fbpx

El invento viral de un cubano para parquear su moto eléctrica: “La delincuencia obliga a hacer eso”

Pocas cosas deberían sorprender a los cubanos en medio de la crisis actual y las inventivas para enfrentarla pero el video de un cubano estacionando su moto eléctrica en el nivel superior de una vivienda ha generado cientos de reacciones y múltiples comentarios entre la sorpresa y la admiración

“Parqueo perfecto” describe el usuario Ivan Corbisiero al compartir el material en el grupo “Venta Motos eléctricas mi patio de negocios. Boyeros” de Facebook donde no tardaron en elogiar con ironía o en serio la creatividad del sujeto ante la ola de asaltos y robos en el país.



Mediante un rústico sistema de poleas el conductor en cuestión logra elevar el vehículo hasta la planta superior de la construcción con ayuda de una escoba para controlar el ascenso. Poco a poco la moto se eleva a “puerto seguro”.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/39e0ac77-b6fe-4482-b960-eb7a3ae550ab-parqueoviral.jpg

“Realmente uno inventa con tal de que no le roben lo que cuesta tanto sacrificio obtener” opinó una usuaria. “Premio Nobel de inteligencia” “Excelente el descaro y la delincuencia en este país obliga a uno hacer eso” “Se la comió” apuntan otros comentarios.

Un internauta dijo que el video corresponde a una vivienda en la calle Porvenir o Acosta el municipio habanero de Diez de Octubre pero no hay confirmación ni más detalles de las imágenes.

Lo cierto es que tal creación puede haber sido impulsada por la creciente inseguridad que viven hoy los cubanos en las calles especialmente aquellos con motos y teléfonos celulares. Recientemente un funcionario del Ministerio de Salud Pública reportó el violento asalto a puñaladas a un estudiante palestino de Medicina en La Habana quien se encontraría en estado crítico.

El joven de 23 años fue identificado como Majdi B. N. Jebocen. “En la tarde del jueves el estudiante palestino Majdi B. N. Jebocen de cuarto año de la carrera de Medicina de la Facultad Salvador Allende fue atacado por individuos inescrupulosos para robarle la moto que conducía recibiendo heridas múltiples graves por armas blancas” explicó el funcionario a través de redes sociales.

Según detalla desde su arribo al servicio de emergencias el estudiante fue asistido por un equipo multidisciplinario para lograr corregir el sangramiento intenso que presentaba y estabilizar sus parámetros vitales. También reportaron daño en varios órganos “lo que condujo a varias intervenciones quirúrgicas así como al uso de hemoterapia sustitutiva transfusiones ”.

“El dolor y la conmoción que provocó este lamentable hecho se revirtió en apoyo incondicional de médicos enfermeras trabajadores de servicio y estudiantes de Medicina que se volcaron a donar sangre de forma masiva a favor de su compañero de carrera” aseguró.

También la semana pasada el joven actor cubano Frank Andrés Mora aseguró que fue asaltado en la noche por un individuo con un palo de golf cuando salía de su trabajo en La Habana. “Fui asaltado hace una hora entre el la Fábrica de Aluminio y el semáforo de Regla y Guanabacoa. Me salió en medio de la Vía Blanca con un palo de golf. Es evidente. Ahí está la marca. Pude maniobrar y logró darme de espaldas. Más adelante había unos 7 u 8 muchachos sentados justo en medio de la gasolinera y no se inmutaron. Creo que era evidente que estaban presta os” refirió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba