fbpx

El Chacal asegura que no volverá a Cuba: “¿A buscar qué?”

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez conocido como El Chacal rechazó rotundamente en una entrevista la idea de volver a visitar la isla afirmando que no tenía motivos para ello pues ahora en Estados Unidos radicaba su hogar.

En declaraciones al youtuber Adrián Fernández el artista respondió a la pregunta de sí tenía intenciones de regresar al país donde nació. ¿A son de qué? ¿A buscar qué? ¿Estás loco? No para nada. Yo estoy aquí con mi familia. Tengo mi casa mis proyectos de trabajo comentó.



Si te pones a analizar seriamente qué es lo que nos brinda Cuba a nosotros solo los aplausos del público que nos sigue. Yo no puedo basar mi vida en dos horas de concierto. Lamento mucho y ojalá uno pudiera darles un concierto gratis a todos los cubanos y en especial a los que están oprimidos y sufriendo dijo.

En semanas recientes el reguetonero El Taiger visitó Cuba e incluso subió a los escenarios llamando a sus colegas a que hicieran lo mismo. Por su lado el Chacal confesó que sí extrañaba cantar ante el público de la isla. Y más cuando eres un artista que te has ganado el cariño y el respeto con esfuerzo y con trabajo expuso.

El reguetonero tiene parte de su familia en Cuba pero sugirió que estaba en gestiones para reunirlos a todos en Estados Unidos. Más adelante el artista se solidarizó con el caso de la madre cubana Amelia Calzadilla quien se hizo viral con una directa denunciando las constantes dificultades de las familias en el país y la inefectividad del régimen comunista.

Esa muchacha está hablando con base y fundamento. No es una mediocre No está hablando nada del otro mundo. Está hablando simplemente como madre expresó El Chacal. Respeto la opinión de cada cual y los criterios para que así mismo puedan respetar los míos. Pero a título personal no tengo ningún interés es volver a Cuba. Los espero aquí enfatizó el artista.

https://www.youtube.com/watch?v=ZqwI3yCa_ow

A raíz de las protestas antigubernamentales masivas del 11J El Chacal expresó entonces su respaldo al pueblo cubano. Mi gente mi pueblo al que me debo a mi tierra a mi bandera Cuba entera que me hizo ser quien soy tienen todo mi apoyo dijo.

El artista había mantenido pasividad y silencio ante los problemas políticos del país. En agosto de 2021 decidió conversar con la prensa independiente sobre su cambio de postura explicando que las manifestaciones de julio habían provocado su hastío. Me cansé no quiero saber más nada de eso son unos dictadores unos asesinos declaró.

Además el artista estrenó un tema musical movido por los sucesos del verano pasado. Son 90 millas la ves tan cerca y a la vez tan lejos/ levanto mi bandera par que sepas que estoy con mi pueblo/ ese que ahora llora porque está sufriendo/cómo me duele Cuba que te me estás muriendo decía.

Luego conversando con Los Pichy Boys El Chacal sostuvo que los atropellos del régimen contra el pueblo hicieron que se ubicara del lado correcto . ¿Con qué moral me voy a subir a un escenario? ¿a cantarle a qué pueblo? ¿Al que no tiene nada qué comer y va a pagar un concierto de el Chacal? No man yo no puedo hacer eso dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba