fbpx
USCG

EEUU repatría a 185 cubanos por la provincia de Matanzas

La tripulación del guardacostas Venturous de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 185 cubanos a Matanzas, Cuba, el martes, luego de varias interdicciones en la costa de Florida. 

El Capitán Ben Golightly del Distrito Siete de la Guardia Costera señaló en el informe: “La Guardia Costera y nuestros socios están trabajando para detener las muertes sin sentido relacionadas con la migración en el mar mediante el rescate de personas en embarcaciones rústicas e inseguras…Ayúdenos no pagando a los contrabandistas y fomentando una migración segura y legal”.



Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2243 cubanos.

Interdicciones que conformaron el grupo repatriado:

La tripulación del guardacostas Thetis alertó a los vigilantes del Distrito Siete de una embarcación migrante el 14 de noviembre, aproximadamente a las 8 am, a unas 30 millas al noreste de Sagua la Grande, Cuba.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 8:40 am, a unos 20 minutos al sur de Sugarloaf Key. 

La tripulación de un barco del Equipo de Seguridad y Protección Marítima de la Guardia Costera alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 10:30 am, a unas 3 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Cutter Crocodile alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 10 am, a unas 20 millas al sureste de Key Largo.

La tripulación del guardacostas Cutter Vigorous alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 7:30 am, a unas 10 millas al sur de Man Key. 

La tripulación del guardacostas Edgar Culberton alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica el miércoles aproximadamente a las 2:30 p. m., a unas 60 millas al sur de Dry Tortugas.

La tripulación del guardacostas Cutter Crocodile alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 6:30 p. m., a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 7 pm, a unas 14 millas al sur de Fort Jefferson.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 10:15 p. m., a unas 15 millas al sur de Big Pine Key. 

La tripulación del guardacostas Edgar Culberton alertó a los vigilantes del sector Cayo Hueso de una embarcación rústica el jueves aproximadamente a las 2:15 p. m., a unas 20 millas al norte de La Habana, Cuba.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a las 8:15 p. m., a unas 20 millas al sur de Marquesas Key. 

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una persona en el agua, el sábado, aproximadamente a las 9:30 am, a unas 50 millas al sur de Little Torch Key. 

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba