fbpx

Diplomarket, así es la tienda en Cuba considerada como “el primer Costco en La Habana”

Los cubanos están impresionados por una tienda en La Habana calificada por el corresponsal de la CNN Patrick Oppmann como el primer Costco en Cuba .

Oppmann quedó sorprendido con el local. Después de años de tener que buscar los productos más básicos resulta un poco surrealista ver cómo algún empresario privado ha montado lo que es básicamente el primer Costco de Cuba .



Cualquiera que pueda permitirse los altísimos precios puede comprar aquí se aceptan pagos en CUP USD y euros. También se aceptan tarjetas de crédito incluidas las estadounidenses y sí todos los empleados usan camisetas de Kirkland agregó.

Pese a que el periodista no reveló dónde está la tienda ni el nombre varios cubanos identificaron al primer Costco en Cuba como Diplomarket y dijeron que la tienda se encuentra en la Zona Franca de Berroa en La Habana.

Les puedo decir que es real porque yo estuve ahí hace como tres meses y la verdad es impresionante lo que se ve. Y si se puede pagar con cualquier moneda incluso efectivo y eso no es para el pueblo… De primera para llegar ahí es en carro por la ubicación que tiene dijeron cubanos a nuestro medio.

Así mismo. Yo fui hace meses está dentro de Copextel. Todo es de EE. UU. y se paga en efectivo o haces tu compra y tu familiar paga desde el exterior en el momento no es en MLC es euro o dólares y vamos por más señaló una ciudadana.

¿Ya visitó nuestros almacenes? Estamos en: carretera Monumental km 8 1/2 Berroa. Abiertos de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. ¡Encuentra todo para su hogar en Diplomarket dijo la cuenta oficial de la tienda en Instagram el pasado 29 de julio.

Realice sus compras directas desde nuestro almacén los productos ya se encuentran listos para ser recogidos. Con el mejor precio por calidad. DIPLOMARKET LO MEJOR SIEMPRE anunció el pasado 6 de diciembre de 2022 con la misma dirección.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/c0d3ca13-098e-448a-85bb-c879679dc8b1-Captura de pantalla 2023-10-08 a las 14.03.17.png

La tienda comenzó con venta online pero ya se puede ir al sitio y los familiares pagar desde el exterior con tarjetas de crédito de Estados Unidos. Se venden y cobran en la Tienda Online en dólares americanos USD aunque en ocasiones podemos cobrar en otras monedas. El pago puede ser por Tropipay que tiene incluido Visa y Mastercard dice la página oficial.

Diplomarket es una tienda online desarrollada en función de satisfacer sus compras envíos y entregas para sus familiares en Cuba. Nos place llevarles LO MEJOR SIEMPRE La empresa trabaja bajo las leyes de los Estados Unidos. Todo lo que usted compre aquí se le envía y entrega a sus familiares dice la página oficial.

Por su parte en su página de Facebook señalan en inglés que pertenecen a una empresa con sede en Estados Unidos: Oficina de EE. UU.: 1 305 226 7330 Info@LasAmericasTCC.com 1601 N Línea Eléctrica Rd. Pompano Beach Florida. 33069 .

Diplomarket es una división de Las Americas TCC Corporation. Estamos muy orgullosos de decir que Diplomarket es una de las primeras empresas estadounidenses en atender las necesidades de los diplomáticos extranjeros que residen en Cuba. También atendemos a la comunidad artística internacional. Otra de nuestras divisiones está ayudando a ciudadanos cubanos con servicios de reubicación. Esto incluye el envío del contenido de toda su casa en EE. UU. a La Habana .

Aunque en la página oficial no aparece quién dirige la tienda en La Habana una licenciada en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de La Habana identificada como Yenni Fernández en la red social LinkedIN dice que es la directora económica de Diplomarket desde septiembre de 2022 hasta la actualidad.

Anteriormente Yenni Fernández fue directora económica de la ferretería Loginter S.A en febrero de 2023 y por más de cuatro años de marzo de 2017 a agosto de 2021 fue jefa del grupo económico Almacenes Universales S.A.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/c5efdf4d-ac98-48f9-8a26-060408449b44-Captura de pantalla 2023-10-08 a las 13.52.39.png

Cientos de cubanos cuestionaron el embargo de Estados Unidos que el régimen de La Habana llama bloqueo . Qué clase bloqueo tenemos nosotros el 99 ; ¿y cómo queda el bloqueo? y conociendo nuestro país y habiendo luchado tantos años para que el cubano de a pie no tenga dinero dudo que estas tiendas mercados o lo que sea sean realmente particulares lo cual demuestra una vez más que el bloqueo es un negocio en este país comentaron.

Al respecto la página oficial de Diplomarket recalca que tiene excepciones para exportar productos de Estados Unidos a Cuba.

Cuando usted compra en Diplomarket usted acuerda dar firmado la siguiente declaracion Yo Cliente registrado en DIPLOMARKET conozco que las exportaciones que se realizar desde los Estados Unidos a la República de Cuba prohibidas por los Estados Unidos las está realizando porque están autorizadas de conformidad con una licencia US Department of Commerce Bureau of Industry and Security BIS administra y hace cumplir the Export Administration Regulations EAR; 15 C.F.R. §§ 730 774 que regulan las exportaciones de EE. UU. a la República de Cuba entre otras exportaciones .

Según la citada fuente las excepciones son License Exception Gift Parcels and Humanitarian Donations 15 C.F.R. § 740.12 License Exception Support for the Cuban People 15 C.F.R. § 740.21 y License Exception Baggage 15 C.F.R. § 740.14 .

Además los compradores deben declarar: no soy: i miembro del gobierno de la República de Cuba; ni ii compro estos productos en nombre del gobierno de la República de Cuba. No soy i una persona designada en una lista de personas designadas de EE. UU. especialmente incluida la lista del Departamento del Tesoro de EE. UU. la Oficina de Control de Activos Extranjeros o la Lista restringida de Cuba del Departamento de Estado de EE. UU.; ii parte de una entidad en cualquiera de las listas; ni iii compro estos productos en nombre de una tercera persona o entidad incluida en cualquiera de las listas .

El primer Costco de Cuba o Diplomarket sigue siendo una tienda más que no está al alcance de todos los ciudadanos en el país. Espectacular para el que tenga mucho dinero el cubano de a pie no podrá disfrutar de tan radiante y próspera tienda .

Un cubano de a pie si un día llegará a tener esta suma de dinero para comprar en estas gran tienda lo primero que vendría a su mente es comprar un billete de avión y largarse a cualquier sitio. Este lugar no es para los cubanos. Los cubanos notenemos dólares y tampoco el equivalente para comprar allí. Es para los que tengan la suerte de tener familias que los apoyen hasta lograr sacarlos opinó una ciudadana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba