fbpx

Desgarrador testimonio de un balsero cubano, el único sobreviviente de la embarcación en la que viajaba

Julio Ibarra un balsero cubano que logró sobrevivir a la travesía ofreció un desgarrador testimonio en el que cuenta todo lo ocurrido.

El es natural de Sancti Spíritus pero salió de Cuba por Matanzas en una balsa en la que viajaban otras nueve personas.



En el trayecto un problema en el motor los dejó a la deriva. El grupo se dividió y cada quien nadó para donde pudo.

Ibarra es el único sobreviviente de ese naufragio. Yo vi morirse a uno delante de mi al que le dio un ataque de pánico contó a América TeVé.

Mi amigo se me perdió así de la nada después de haber nadado cuatro kilómetros con él al hombro… Los demás nadaron para otro lado pero no sobrevivieron .

Según explica pasó tanta hambre que perdió 13k de peso durante esa semana en el mar.

Julio relata que mientras intentaba sobrevivir vio a un hombre en un catamarán y le pidió auxilio desesperado pero el hombre le dio la espalda .

Sentí que me moría recuerda.

Este cubano asegura que fueron sus hijos quienes le dieron la fuerza para continuar. Yo le pedía a Dios que me diera la oportunidad de volverlos a ver .

El 18 de diciembre Ibarra llegó a West Palm Beach. Sobre las nuevas leyes migratorias aprobadas en EE.UU dijo: Deberían darle una oportunidad a las personas .

En el reportaje del citado medio Hansel Pintos vocero de la Guardia Costera instó a los migrantes a que no se lancen al mar.

No hay política de pies secos pies mojados y el parole no es para quienes lleguen de manera ilegal al país comentó.

Según el portavoz solo la pasada semana repatriaron a Cuba a más de 80 balseros y en lo que va de año la cifra supera los 6400.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba