fbpx

Cubanos piden acción con las personas que viven y comen de la basura en las calles

La imagen de un cubano comiendo los restos de un almuerzo en La Habana ha impactado a los ciudadanos en las redes sociales.

Eso que se está comiendo esa persona son los restos de nuestro almuerzo. Mi esposa lo puso ahí para los animalitos perros gatos pájaros que pululan en el barrio. Al rato de estar comiendo esa persona recogió la jaba con lo que quedaba y se lo llevó. Terrible imagen me dijo este domingo una fuente desde La Habana.



Ante las críticas de los defensores del régimen y la habitual comparación con lamentables situaciones similares en otros países varios cubanos pidieron que se tomen medidas para evitar que una persona llegue a ese extremo.

Estarán ciegas las personas. Yo vivo casi frente a un basurero y esa comida que se está comiendo ese hombre es un manjar para lo que yo veo aquí: sacan las sobras de entre los desperdicios botan a un lado lo que no es comida y ahí mismo con las manos secomen todo lo demás. Así que no se hagan que hay miles en esta situación. No se hagan los ciegos afirmó un ciudadano.

Hace unos días estaba viendo a Miguel Díaz Canel decir que Fidel Castro no se había equivocado con los trabajadores sociales dijo que su trabajo era lo mejor que sugieran así y bla bla bla. Yo puedo dar testimonio de que no trabajan. En diciembre murió el padre de mishijos. Era alcohólico meses antes me puse a gestionarle un colchón aunque fuera prestado pues ya no caminaba y estaba acostado en una cama que su colchón era cartón. A él lo atendía una trabajadora social que jamás apareció llegué hasta el gobierno y nada. Nadie me pudo prestar un colchón y la comida se la daba yo todos los días. Todo mentira contó una ciudadana con una imagen.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/922bef22-4162-4d7d-9cf3-c1a96a86ea83-Captura de pantalla 2023-05-22 a las 15.57.24.png

Así hay muchísimas personas que no tienen nada que llevar a su plato y hacen una sola comida al día pero en el Noticiero Nacional de Televisión NTV no ponen esas cosas. Sin embargo si en Estados Unidos tiran un tiro es lo que ves en primera plana. Preocupémonos máspor la situación precaria que vive el cubano hoy y luego de los problemas de otros países. Necesitamos un periodismo independiente para que salgan todas estas cosas y más a la luz que están ocultas al propio cubano y que decir al mundo señaló una cubana.

Es triste y deplorable la situación que viven muchos cubanos hoy en día. No es ajeno ni fuera de lo normal salir a las calles y ver personas buscando en los desechos algo para alimentarse. Muy triste la situación y al punto al que hemos llegado. Verdaderamente no encuentro la justicia social de la que tanto se jacta este gobierno por ningún lado .

La gente critica todo. Para mí está bien que se publique para que se vea la situación de muchos y reciban su adecuada atención pues estamos viendo que las instituciones competentes no actúan. Si le puedes dar algo como hemos vistohacerlo es solución de un día que no resuelve nada. Hagamos viral estas situaciones para que los corazones sean tocados y tomen acción rápida porque esta epidemia se hace mayor cada día. Acuérdense que la población envejece y muchos de estas personas están solas por diferentes causas opinó una ciudadana.

Eso es algo que veo a menudo en La Habana. Un día estaba con mi niña y ella vio una persona comiendo de la basura y cuando me preguntó le inventé un cuento para que no sepa parte de la verdad y saben qué me dijo: papá cuando tu seas un viejo no vas anecesitar comer en la basura. Aquello me partió el alma porque no es fácil que un sistema como éste ya esté llegando a ese límite lamentó un cubano.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que denunciaron la situación con las personas sin hogar o vulnerables en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba