fbpx

Cubanos exigen que se detenga la poda indiscriminada de árboles en Ciego de Ávila

Desde Ciego de Ávila cubanos exigen que se detenga la poda indiscriminada de árboles dentro de la ciudad de los portales.

El periodista Román Romero hizo un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba CITMA y pidió detener lo considerado por otros habitantes locales como un desguazo .



Que alguien detenga la poda irresponsable de árboles extendida en la ciudad de Ciego de Ávila durante los últimos meses. Muchos ciudadanos han manifestado su inconformidad con esta práctica sin embargo nada ocurre para detenerla dijo el reportero agregando ¡Los árboles son importantes ¡Respetemos la vida

Cortaron los árboles del lateral de El Carmen para que se viera un ¿mural? que es el antiarte desmocharon los del parque Máximo Gómez. Al paso que vamos ni cilantro van a dejar crecer dijo una internauta que reside en la central ciudad.

Los árboles embellecen y aportan oxígeno incluso en las grandes ciudades de todo el mundo existen árboles dentro de ellas pero parece que Ciego de Ávila es de otro planeta lamentó otra cubana.

Algunos avileños aseguraron que eso no le interesa a nadie de las autoridades y no es la primera vez .

Tantos tratados y protocolos firmados por Cuba en el mundo sobre conservación del Medio Ambiente y la reforestación y en Ciego de Ávila burlándose de ello añadió alguien más.

Una poda adecuada no es dañina porque a veces las ramas dañan ciertos entornos pero de una poda necesaria a la mutilación de los árboles es indiscutible que tienen que parar. Así no dice otra usuaria.

Para una avileña las personas que están talando los árboles en Ciego son orientados muchas veces por otras personas que no tienen que caminar la ciudad con el ardiente sol quemando la planta de los pies solo hay que ver las paradas de la entrada de Ciego la que dejaron sin una matica para esconderse del insoportable calor a pleno mediodía esperando guaguas o transportes que no paran lamenta y agrega han acabado con árboles que tardaron años para crecer y hacerse frondosos y que por demás sembraron otros no hacen nada para hacerla más fresca llenándola de macetas con matas que luego se secan y ni las atienden tan siquiera .

Otro avileño asegura lo sigo repitiendo: Tenemos algún dirigente en el municipio o la provincia que es antiecológico y su misión es deforestar la ciudad .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba