fbpx

Cubanos ante precio de galletas Pinocho: «El Estado se está haciendo el ciego con los precios»

Los precios en Cuba siguen en ascenso y los ciudadanos continúan denunciando el aumento hasta en los establecimientos estatales

“Mire ¿recuerda esas galletas? Mire en la esquina inferior derecha 2 kg precio: 2500 pesos. En el Mónaco. Lo más lindo es que es el precio en un establecimiento estatal. Nada de revendedores privados” me dijo esta sábado un cubano desde La Habana.



“Mano me quedé frío. Un jubilado debería vivir sólo a base de galletas dos meses sin consumir electricidad ni gas ni agua. Sólo galletas”.

En las redes sociales venden el mismo paquete de galletas hasta en 3300 pesos cubanos.

La denuncia generó la indignación entre los cubanos.

Considero una falta de respeto al pueblo y por el Estado. Por ejemplo un pancito de 30 cm de largo y 6 cm de ancho cuesta 70 pesos y quién manda en las panaderías. Precios abusivos ¿cosa del Estado o Gobierno? y qué poca vergüenza tienen los descarados estos y después hablando de los particulares cuando ellos compiten con el mercado negro. Yo no sé de qué hablan. Donde único se resuelven los problemas es en el NTV .

Ese es mal que corroe a esta sociedad como en la calle los particulares las tienen a mayor precio todo está bien. Señores solo piensen: hijos de trabajadores jubilados pensionados que no tienen más entradas que su bajo salario o jubilación chequeras modestas por llamarlo de alguna manera no pueden adquirir estos productos. De qué manera va usted a adquirir no solo estos sino cualquier otro producto necesario por sus altos precios. Es un lujo comerse hoy cualquier confitura .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/89fd521b-cd76-42a8-ad62-7350a23b2534-Captura de pantalla 2023-05-01 a las 16.23.21.png

De verdad no entiendo nada. ¿Hasta cuándo lo mismo? El Estado se está haciendo el ciego con los precios. ¿Qué pasa con esos que se hacen los desentendidos en esto momento con los precios? No le alcanzan a los personas jubilada ni a los que trabajan. Ellos no lo tienen quepagar y no tienen esa necesidad. Por tanto no le interesa buscar una solución: es sálvese quien pueda y ellos pueden. No tiene otra explicación pobre de nosotros los jubilados después de haber trabajando tanto y dar todo por la revolución. Qué duro es verse así sin palabras confesó un cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba