fbpx

Cubana denuncia escasez de alumbrado público en Matanzas

A través de redes sociales una cubana denuncia el peligro que se vive en la provincia de Matanzas donde hoy por hoy varios barrios están sin luminarias en la noche.

La cubana que expone la situación afirma que teme salir de noche en su propia cuadra.



Miren mi cuadra a las 7 y 17 minutos de la noche. Mete miedo. Las luces que se ven a lo lejos son detrás de la bahía matancera. Esto es la parte alta del Reparto Reinol García. Temo salir. De los portales se llevan las luces. A nosotros nos llevaron dos lámparas LED dice la internauta Reina Esther González.

En su denuncia una internauta le pregunta por el alumbrado público y la respuesta no se deja esperar: Eso no existe. Teníamos una bombilla que compramos los vecinos y se fundió. De los portales se las llevan .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b6fe42e9-9b2c-4a83-8ca4-8ecb1fd4dfd6-Captura de pantalla 2023-03-06 a la(s) 08.43.54.png

La cubana asegura que su temor no es infundado pues el nivel de violencia ha crecido en la ciudad de Matanzas.

Vivo cerrada entre rejas. A mi casa entraron un día a las 10 y 20 de la mañana. La suerte me dio tiempo de tirar la puerta y llamar a la policía. Mi casa está enrejada y vivo detrás de ellas. No hay otra solución. Hay que cuidarse subraya.

Desde su publicación otros cubanos confirman la gravedad del asunto:

Sin palabras lo que estamos viviendo es una pesadilla real y sin esperanzas de nada

Cuba avanza y eso les duele frase célebre de los que dicen llamarse revolucionarios que desconocen totalmente el concepto de revolución pero así está el mundo Facundo todo al revés lamenta una internauta.

Aquí estamos igual dice otro internauta de la zona. En 27 y Laborde asaltaron un señor mayor el pasado miércoles a las 10 a.m este se defendió y acudieron los vecinos en su ayuda y entre todos atacaron al ladrón dándole golpes que sangró la nariz y boca. Cuando llegó la policía requirió al señor que resultó asaltado por los golpes que los vecinos le propinaron al delincuente pero como fue el pueblo no pudieron hacer nada y nos preguntamos las personas decentes: ¿hay que esperar a que te maten los delincuentes sin reaccionar en defensa propia? En verdad no entiendo nada el nivel de delincuentes en Cárdenas cada día es mayor .

Otra internauta cuestiona el trabajo de las autoridades policiales: Claro si la policía no está puesta para los delincuentes está para otra cosa. Estamos viviendo en pánico y terror Cuba retrocede cada instante más y la delincuencia va en aumento. Qué tristeza lamenta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba