fbpx

Cuba reclama por cosecha de tomate perdida en Villa Clara

La periodista cubana Lisandra Martín se pregunta quién responde por la pérdida de una cosecha de tomate en Encrucijada municipio de la provincia de Villa Clara.

El afectado el campesino Raúl Morales trascendió está semana en redes sociales por sus sentidos videos donde muestra el sembrado completamente perdido.



Indago sobre el tomate de Raúl. Un campesino que de solo escucharlo uno siente como propio el dolor de perder su cosecha de tomates con él nosotros en nuestras mesas tendremos menos tomates a mayor precio.Esta es una de las causas primarias de que lo poco que se produce no llegue a la mesa. ¿Quién responde? reclama la reportera en una publicación en redes social.

Martín recuerda que la alimentación es en Cuba una cuestión de Seguridad Nacional en medio de la crisis alimentaria que vive la mayor de las Antillas.

Esto es Seguridad Nacional. Cosas como esta crean un problema político. Nadie a ningún nivel tiene derecho con su mala gestión a jugar con la comida del pueblo. Indago profundamente en este tema que todos los años nos pasa factura y todos los años lo escuchamos en la Asamblea Nacional del Poder Popular y todos los años se dice que ahora sí se va a resolver escribió la cubana agregando tengo perreta. Vean el vídeo. Entren también al perfil de este cubano que pone la Tierra a la disposición de nuestras mesas a pesar del bloqueo .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/805a27d9-7992-49b0-99c3-ffa19bf2545d-Captura de pantalla 2023-03-29 a la(s) 17.58.18.png

Esta semana el campesino cubano Raúl Morales denunció la pérdida de su producción de tomate debido a la falta de un transporte para sacarla de su finca.

Morales explicó que él tiene la manera de distribuir la cosecha de tomate sin embargo los puntos de sus cooperativas se negaron a recibirlo.

En mi Cooperativa existen 11 puntos de ventas no es lógico que mi producción de tomate se esté pudriendo en la finca a pesar de que yo como campesino tengo creada las condiciones para llevársela al punto denunció Morales.

Asimismo señaló que de los 11 puntos ninguno aceptó el tomate teniendo que regresar con las cajas a su finca donde se pudrieron.

Por esa misma situación han pasado muchos campesinos y nadie del gobierno le dio solución por eso yo recomiendo a los campesinos que vendan sus cosechas al primer comprador que llegue y al que mejor pague ese es el fruto de su trabajo y el sustento de su familia lamentaron algunos cubanos al observar el triste escenario.

Esto pasó por el nivel de irresponsables que tenemos dirigiendo señaló el cubano en un comentario a su propia publicación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba