fbpx

Consternación tras fallecimiento de una embarazada cubana por presunta negligencia médica

A través de las redes sociales denuncian el fallecimiento de una embarazada cubana a consecuencia de una presunta negligencia médica.

La activista Betty Guerra Perdomo expuso en Twitter las condiciones en que se dio el deceso de una joven cubana y la identificó con fotos.



La embarazada estaba a término pero presentaba anemia por lo que fue ingresada para tratamiento donde indican se produjo la negligencia.

Elizabeth Espinosa del reparto Sierra Maestra en Boyeros falleció hoy corresponde al miércoles 17 de agosto en el Hospital Nacional. Elizabeth estaba embarazada casi a término y tenía un niño de 10 años. La ingresaron porque tenía anemia y le pusieron una transfusión de una sangre no compatible con ella e hizo una reacción transfusional denunciaron.

Espinosa reaccionó enseguida a la transfusión sintiéndose mal y lo primero que perdió fue a su pequeña.

Comenzando la transfusión empezó a sentirse mal y su niña falleció intraútero. Ella quedó en el hospital y hoy después que intentaran hacerle la cesárea falleció.

Elizabeth tenía la canastilla de su bebé lista culeros cuna ropita… escribe Betty Guerra.

De acuerdo con la activista cubana la denuncia fue proporcionada por un amigo de la infancia de la fallecida que es médico.

Su amigo de la infancia el cual es médico fuera del país y quien hace llegar la denuncia afirma sin duda que esto fue una enorme e irresponsable negligencia médica indicó.

Un país que manda médicos a todo el mundo pero que no es capaz de mantener los hospitales en condiciones mínimas para brindar la debida atención a la población es un fraude total declaró la activista.

En otra denuncia sobre el mismo caso indicaron que la joven estuvo en el hospital dos días más esperando una cesárea con su bebé en el vientre aun. La misma que intentaron el miércoles y donde se produjo su deceso.

[IMAGE]{ data : https://cdncubitanowads 102a5.kxcdn.com/images/84284ba5 aed0 4e20 b098 71853074bcdf Captura de Pantalla 2022 08 18 a la s 07.33.06.png width : 1090 height : 1150}[/IMAGE]

A Elizabeth Espinosa le sobrevive un hijo de 10 años.

Los cubanos acuden a las redes sociales y a la prensa independiente para hacer públicas sus denuncias.

Recientemente una madre cubana identificadacomo Evelyn Pineda Concepción expuso que su hijo de seis años se contagió de VIH por una negligencia médica y ni aun así recibe los medicamentos para su tratamiento.

Mi hijo quedó infectado con el VIH durante el parto por negligencia de los médicos… Mi cesárea no me la programaron; sino que me llevaron al hospital de un día para otro. Me la hizo un estudiante de quinto año de medicina y no un profesional como debió haber sido reveló la cubana en un denuncia donde declaró que el niño lleva más de seis meses sin los antirretrovirales que necesita para tratar su enfermedad.

Pineda Concepción manifestó que las autoridades de salud intentaron ocultar el incidente.

Todo el tiempo estuvieron intentando esconder el error; le hacían pruebas al niño y me las escondían siempre me decían que se habían coagulado o que se había roto el frasco. Después de un tiempo a mi hijo me lo ingresan con una crisis de asma. Entonces se aparece una comisión médica y es que me dicen que estaba infectado con el VIH declaró.

Incluso indica que pesar de sus reclamos el Ministerio de Salud Pública no ha hecho nada al respecto y que los médicos responsables siguen trabajando donde mismo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba