fbpx

Cineasta cubano Daniel Ross gana premio en el Cannes World Film Festival

El joven cineasta cubano Daniel Ross Diéguez ganó con su largometraje La espera el premio a mejor drama en la edición de marzo del Cannes World Film Festival.

El certamen que reconoce lo mejor del cine independiente a nivel global entregó el premio al joven guantanamero que realizó la producción en ese territorio del país.



Ganamos Mejor Drama en el Festival Mundial de Cannes junto a su estatuilla de oro Luciole d Or escribió en las redes sociales el realizador al tiempo que compartió una foto en la que se le ve con el premio.

Asimismo señaló que este es su primer largometraje y explicó que La espera es un producto guantanamero realizado con mis amigos y talento local .

Gracias todos los que me apoyan siempre. Espero mi aporte les mejore la vida a muchos añadió Ross Diéguez junto a las fotografías.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/daniel.rossdieguez/posts/pfbid0LhvULN6wKSq5fKNpfbHBZDVhSiB4ZezUF6MdhnoCjzPk92az4SjfrD6kg1r8Gx3kl[/FACEBOOK_POST]

El realizador originario de Guantánamo creó su primera cinta a nivel local contando con actores la banda sonora la historia y con escenarios de la oriental provincia cubana.

El joven cineasta había anunciado la nominación de su obra al festival. Orgullosamente Estamos nominados a Mejor Drama en el Festival Mundial de Cannes 2023 había dicho también en Facebook a inicios de este mes.

De más de 6100 filmes quedamos seleccionados entre Semi finalistas Finalistas 70 Selección oficial hasta solo 2 filmes Nominados apuntó.

La única y costosa inscripción del festival que pude mandar ha elegido al primer largometraje guantanamero de ficción. Gracias a todos y a celebrar Cuba concluyó en medio de su alegría.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba