fbpx

Cimex adoptó medidas con el combustible en La Habana por el descontrol en el Cupet El Tángana

La Corporación Cimex comunicó este martes nuevas medidas para la venta de combustible en los servicentros en La Habana tras un incidente en El Tángana e insatisfacciones de la población . Pero ¿qué pasó en ese Cupet?

Félix Herrera denunció el pasado sábado una reflexión sobre el tema combustible y el papel que juegan los Cupet y la falta o ausencias de medidas organizativas por parte de las autoridades correspondiente .



Lo sucedido hoy 22 de abril en el famoso Tángana rompe los cánones de la tolerancia. Después de estar en cola dos días con una noche; donde se agrupan personas de todas las edades; al fin llega la pipa y según información recibida por varios usuarios se descargaron 8000 litros de gasolina .

Según cálculos del propio personal del Cupet eso abastece a alrededor de 200 autos 40 litros por carro . El despacho comenzó entre las 3 4 p.m. Comenzaron los movimientos raros: personas que marcan para tres cuatro y más carros y entonces comienza lo interesante del tema .

Se forman pilas de carros a ambas vías de la calle; que esperan a que los llamen las personas que le marcaron y se forma una turbulencia indescifrable y desfachatada a tal extremo que a veces

cuesta trabajo identificar detrás de quién vas .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/91838262-86a2-4564-8b78-bcae4eb12afe-gasolina-cuba.png

Pero en el Tángana es peculiar el famoso caracol o vuelta circular que complica mucho identificar cómo camina la cola ¿si realmente camina? Y hoy fue especial: alrededor de las 7:00 p.m. llega el siguiente mensaje: YA SE REPARTIERON LOS 200 TURNOS Y CUANDO SE TERMINE; LA GERENTE VA A MEDIR VER LO QUEDA; SI DA PARA DESPACHAR; SERÁN ALGUNOS CARROS .

Pero eso no es lo simpático es realmente que en casi tres horas de estar despachando combustible; ningún carro que estaba estacionado por la calle 13 hasta Línea NO DIMOS NI UN PASO; todos nos quedamos ahí y ya se habían repartido los primeros 100 TURNOS y se comenzaba con los 200 restantes .

Cualquier persona con sentido común sabe que en una manzana a la redonda caben menos de 100 carros y mucho menos esas cuadras que rodean al Tángana que no miden 100 metros de largo cada una. Por supuesto una cifra importante de usuarios decidimos irnos porque era visible que no alcanzaríamos combustible a partir del remanente que pudiera quedar después de los 200 TURNOS entregados .

Ahí comienzan las especulaciones: ¿Eso le conviene al Cupet para salvar a sus socios y otras acciones: que los especuladores hacen gala de su poder; que el dinero compra conciencia etc?

Y todos nos hacemos varias preguntas: ¿Por qué darle la vuelta al Cupet y después continuar por 13? Si la cola inicia por Calzada ¿por qué no continuar por 13 y evitar ese tumulto alrededor del Cupet; que no en pocas ocasiones dificulta la entrada de la pipa para descargar?

¿A quién beneficia ese desorden? ¿Será a los corruptos? ¿A los vendedores de turno? ¿A los trabajadores del Cupet para beneficiar a sus socios y quizás algo más? ¿Es justo que hombres y mujeres una gran parte trabajadores pierdan tantos días y noches para irse sin combustible? ¿No es posible darle una organización seria a este asunto para que la gente no pierdan tanto tiempo y se desgaste físicamente?

Fidel Castro creó la UCI Universidad de Ciencias Informáticas para el desarrollo informático del país. ¿Ninguno de esos graduados pueden ayudarnos a darle solución a ese desastre? ¿O es que a nadie en este país le interesa lo que sufre este pueblo y ahora más agudizado con el tema combustible?

Por favor algún dirigente serio de esta provincia La Habana o país Cuba den una explicación clara de por qué suceden estas cosas. OJO no hablo de la falta de combustible; hablo que con el que tenemos se puede y debe hacerse un mejor trabajo donde la gente sufra menos y pierda menos tiempo útil en su trabajo y su propia vida .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/5cc33118-dcee-43df-8819-5137322a349e-cuba-gasolina.png

Tras su denuncia este lunes Félix Herrera reconoció la acción rapidísima de Pedro Lizardo presidente del Consejo Popular Rampa. Una vez más debo poner como ejemplo el accionar de este compañero como lo hice en medio de la pandemia ; creando mecanismos y controles en bien de la población. No solo del Municipio y Consejo perteneciente a Plaza; sino en interés de la población en general .

En la pandemia creó un WhatsApp para evitar las colas revendedores coleros y hacerle la vida más pasajeras a los consumidores de las tiendas de Cimex y TRD en su Consejo con resultados excelentes. Ahora hizo lo mismo con el combustible; ya se creó un WhatsApp y ya no será necesario estar días y madrugadas enteras para adquirir combustible. En esa aplicación se dará la cantidad de combustible recepcionado en el Cupet y para cuántos carros alcanza .

Es decir usted se pone en la lista coge su número y no debe ir más por allí hasta que usted consulte su WhatsApp y aparecerá de qué número a qué número alcanza el combustible recibido. Como era de esperar comenzaron los afectados con esa medidas a cuestionar el procedimiento .

Sólo le pondré dos ejemplos: una persona que hacía la lista brincó del 600 al 701; es decir; se supone disponía de 100 números para su maniobra; y la cola nunca dejó de caminar desde que se inició el despacho .

Y puedo exponer otros beneficios con esa medidas. Pero además; se determinó que para anotarse en la lista usted debe llevar el vehículos con la licencia de conducción a su nombre. Se acabaron los MARQUE PARA CINCO Ó MÁS O CONMIGO VIENEN SEIS PERSONAS O MÁS .

¿Qué sucedió hoy lunes que en dos horas se han despachado casi 200 carros. Todos sabemos y conocemos que se han despachado 100 o 200 carros y la cola NO HA CAMINADO; ejemplo el propio sábado ahí mismo en el Tángana .

Con este escrito no digo que todo sea perfecto pero sin lugar a dudas es muchísimo mejor que lo que existía que era una verdadera desfachatez. Primaba el soborno ya existían coleros vendiendo turnos en 1500 o 2000 pesos como sucede en el Cupet de Zapata y 4 y otros que todos sabemos .

Tengo que repetir lo que cuando la Pandemia de este Consejo Popular Rampa: HACEN FALTA MUCHOS PEDROS EN ESTE PAÍS Y LAS COSAS MARCHARÍAN MEJOR Y FUÉRAMOS UN POQUITO MÁS FELICES .

Sinceramente felicitamos a este cuadro o dirigente por su entrega total al bienestar del pueblo. Persona abnegada desinteresada y esforzada. Sólo decir; que desde las 9:00 a.m. estaba en esta batalla y eran casi las 4:00 p.m. y no había almorzado. Te felicito una vez más Pedro Lizardo agregó el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba