fbpx

Capturan un pez espada emperador de 400 libras en Matanzas

Los vecinos de Matanzas está emocionados porque unos pescadores capturaron un pez espada emperador de 400 libras.

Gran acontecimiento en mi pueblito natal de pescadores de Matanzas. Inmenso emperador de 400 libras después de limpio 380 libras dijo este lunes Eutelia Durango Martesina en un grupo de Facebook de fotos de esa ciudad cubana.



En la publicación se ve a un grupo de pescadores con el ejemplar inmenso del pez espada. Hombres y mujeres posan al lado del pez e incluso con la aguja.

A contar billete a comer y qué rico comentaron varios cubanos ante las imágenes.

Se desconocen más detalles al respecto.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e1ef4fd2-7fa7-4e76-bca7-5507599e32c0-Captura de pantalla 2023-03-13 a las 15.37.22.png

Según la página especializada Infomarina el pez espada emperador es un animal de gran tamaño con una boca muy larga y aplanada similar a una espada. Se conoce también queen la edad adulta pierden sus dientes y escamas.

Se reconoce fácilmente por su largopico en forma de espada. Su extenso cuerpo llega a medir de3 o 5 m de largo llegando a pesar 120 kgaproximadamente. Hay registros de ejemplares con un peso de más de 500 kg. Posee unaaleta dorsal bien desarrollada otras aletas muy espinosas no posee aletas pélvicas .

Entre los datos curiosos están que el hígado de estos ejemplares es buscado por la industria farmacéutica por su alto contenido de vitamina A. La especie que hizo récord en las aguas de Chile tenía un peso de 530 kilogramos.

Sonanimales solitarios y muy agresivos. Les encantadar saltos gigantescos para tomar el sol y es una especie muy rápida se calcula que puede alcanzar hasta los 100 km/h.

Para conseguir alimentos nada alrededor de bancos de peces golpeándolos con su pico para que fallezcan y comérselos. Es la comida favorita deorcas tiburonese indiscutiblemente de los humanos. Su carne se confunde con la del pez emperador. Una de las formas de consumo de su nutritiva carne es fresca o en aceite.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba