fbpx

Bebé cubana que sobrevivió a accidente vial en Guantánamo tiene leve mejoría

La bebé cubanaAimaraRodríguezHerediaha dado signos de mejoría luego de sobrevivir a una complicada operación tras un accidente vial en Guantánamo donde fallecieron cinco personas entre ellos su padres.

AimaraRodríguez permanece en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico “Pedro Agustín Pérez” de Guantánamo y está reportada de crítica pero ha abierto sus ojos y respira por su cuenta desde ayer.



El periodista guantanamero Miguel Reyes confirmó la información desde sus redes sociales con imágenes de la bebé.

“Y miren a Aimara ya hasta con su media sonrisa y sus ojos atentos seña de que evoluciona favorablemente aunque permanece estable y reportada de crítica. Es fuerte y luchadora desde ayer respira por ella sin necesidad de los aparatos ¡que Dios la bendiga ” precisó Reyes en Facebook.

El periodista expuso dos fotos de la pequeña en las que aparece despierta observando a quienes la rodean.

Reyes destacó la labor de los médicos que han trabajado por salvar a la pequeña que ahora estará bajo el cuidado de sus abuelos.

“El aplauso oportuno e interminable para todo el equipo médico del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez no se los nombres de los especialistas y equipo multidisciplinario íntegro pero ya nos daremos la tarea de averiguarlo para que reciban las merecidas congratulaciones. Excelente la entrega médica hacia Aimara una lactante que tuvo comprometida su vida a partir de la fractura tempoparietal derecha hueso temporal y parietal con exposición de la masa encefálica y fractura de mandíbula.

Repito: ¡qué valor la de nuestros médicos continúan salvando vidas y devolviendo esperanzas es el caso de esta pequeña ahora bajo la tutela de sus abuelos” subrayó el reportero del oficialismo al tiempo que agradeció a las personas que se han preocupado por el desarrollo de la pequeña “gracias también a los grupos de solidaridad a los preocupados a todos….sigamos las oraciones para que Aimara salga bien de los cuidados intensivos.

Ya tendremos tiempo de ir por el equipo médico y ofrecerles las gracias públicas” señaló.

El accidente al que sobrevivió Aimara se registró a inicios del presente mes “cuando un camión de transporte privado de pasajeros que salió desde Puriales destino San Antonio del Sur Guantánamo estaba subiendo la Loma de Mariana”.

La pequeña tiene una hermana gemela Annara quien fue dada de alta en breve ambas son hijas de un matrimonio que murió en el accidente de tránsito.

De acuerdo con el reporte del periodista Miguel Reyes el hecho

La información preliminar sobre el siniestro indicó que el chofer perdió el control del vehículo dando al traste con el fatal incidente.

La doctora Dalieska Guerra Pérez directora del Policlínico 4to Congreso a donde se llevaron primeramente los lesionados confirmó 5 fallecidos como consecuencia de este accidente ocurrido en la zona montañosa del municipio. Cuatro personas murieron en el acto y una quinta falleció al llegar a ese centro médico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba