fbpx

Autoridades de Pinar del Río le destruyen la casa a un cubano: Ni siquiera me avisaron y todos los papeles están en orden

René Cué Melián un cubano de 43 años está viviendo una de sus peores pesadillas luego de que las autoridades en Pinar del Río le demolieron la casa que estaba construyendo para su familia.

Él su esposa y sus dos hijas menores de edad estaban muy ilusionados por cómo iba quedando.



En 2013 Cué adquirió el terreno y sin pedir ayuda de nadie comenzó hace unos meses a levantar poco a poco la vivienda. Ya la tenía bastante adelantada cuando el pasado 3 de abril le destruyeron todo incluida la cerca con el portón que dividía el terreno.

La casa colinda con la Fábrica de Cervezas La Princesa en la ciudad de Pinar del Río. Ese día llegó un camión y sin previo aviso me desbarataron o que había logrado cuenta en entrevista para CubitaNow.

En uno documentos a los que tuvo acceso nuestra redacción se puede leer que el pasado 13 de febrero a René le fue concedido el derecho a continuar la construcción.

Se le reconoce el derecho a continuar la construcción según lo establecido para las construcciones por esfuerzo propio establecido por la legislación vigente dice.

En el documento expedido por el Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo INOTU aparece la firma de Yoan Carlos Torres Sotolongo director municipal de Planificación Física en Pinar del Río.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/8b1d7bba-620b-42d3-999c-d46234abd397-documento1.jpg

Según le explicaron el inspector de la Empresa Agroforestal dijo que esa tierra les pertenecía a ellos y que había que demoler .

Eso es una gran mentira porque ese terreno es mío asegura René.

Acabaron con todo sin previo aviso sin orden de demolición sin nada de nada cuenta desesperado.

La directora provincial me prometió con testigos delante la jefa de los inspectores y los de atención a la población de aquí de la provincia que dentro de una semana me darían respuesta y esto es mentira. Aún espero por su arrogante actuar agrega.

René es soldador de profesión. Hizo la queja en la Fiscalía provincial y la pasaron a la municipal. Yo voy a ir a donde tenga que ir porque me dejaron sin nada Violaron mis derechos humanos explica.

Ni con la propiedad a nombre de un cubano ellos respetan. Son personas sin escrúpulos apunta.

En la carta que el cubano entregó a la Fiscalía acusa a los involucrados y exige que le repongan todo lo perdido.

Las autoridades del régimen cubano actúan con total impunidad contra sus ciudadanos. A inicios de este año un tractor arrasó con decenas de viviendas en una comunidad de Las Tunas.

En La Herradura perteneciente al municipio Jesús Menéndez de ese territorio más de cien familias se quedaron sin casa y aún esperan una respuesta.

La vivienda es uno de los principales problemas en el país. El propio Gobierno reconoce que no tiene forma de solucionar el déficit habitacional.

En Pinar del Río más de 100 mil casas se vieron afectadas de manera total o parcial durante el paso del huracán Ian en septiembre de 2022.

Según la prensa oficial el municipio cabecera constituye el más afectado con unos 5000 derrumbes totales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba