fbpx

Ante la escasez de transporte el régimen entrega bicicletas a niños que recorrían km caminando hasta sus escuelas

El régimen cubano está entregando bicicletas a estudiantes y profesores de comunidades rurales en Matanzas para que logren llegar a la escuela ante la falta de transporte en el país.

La donación de bicicletas a estudiantes y docentes que habitan en comunidades rurales con zonas de difícil acceso facilitará la transportación de estos hacia los centros estudiantiles durante el curso que recién comienza recoge un reporte del diario local Girón.



Ariel Luis Surí jefe provincial de la Educación Primaria dijo al citado medio que esta semana se entregaron 17 bicicletas pequeñas a niños de tercero a sexto grado de los centros Abelardo Rodríguez y Reynaldo Montejo pertenecientes a la zona del Plan Turquino ubicado en el municipio de Unión de Reyes.

Estos vehículos fueron otorgados a estudiantes que recorren diariamente largas distancias entre sus hogares y las instituciones docentes en diferentes medios de transporte y muchas veces a pie y constituyen una ayuda a la economía familiar de los padres que debían costear la transportación de los pequeños dijo el funcionario.

También entregaron 25 bicicletas grandes a los docentes con una situación similar.

En múltiples ocasiones cubanos han denunciado cómo sus hijos deben caminar kilómetrtros para poder llegar a las escuelas porque estas no les garantizan el transporte.

En un material de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU varias familias aseguraron que sus hijos recorren largas distancias a pie para ir a la escuela y que muchas veces no van por lo difícil que es este recorrido.

Niños y adolescentes del pueblo Oriental Joturo Abajo en la provincia de Santiago de Cuba tienen que caminar entre 24 y 16 kilómetros para ir y regresar de la escuela explicaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba