fbpx

Andy Vázquez reacciona a la muerte de López-Callejas, quien habría ordenado su expulsión de la TV cubana

El humorista cubano Andy Vázquez reaccionó este viernes a la noticia de la muerte del general de división Luis Alberto Rodríguez López Calleja presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Según dijo el comediante supo a través del analista Juan Juan Almeida que López Callejas fue quien dio la orden de expulsarlo del programa humorístico de la televisión cubana Vivir del Cuento donde interpretaba el personaje de Facundo Correcto.



Dios sabrá. Dice Juan Juan que ese fue el que me mandó a sacar de la televisión en Cuba. Los que me conocen saben que yo no le deseo la muerte a nadie. Prisión sí pero no te voy a negar que en el fondo de mi corazón siento un poco de tranquilidad porque ese era uno de los tipos que me decían a mí no te atrevas a ir a Cuba que ese tipo se te va a encarnar y te va a meter a una prisión . Uno menos que le hace daño al pueblo de Cuba comentó el artista.

Asimismo aseguró que le resulta extraña la repentina muerte.

¿Ese era el dueño de Cuba y de un día para otro amaneció con un infarto? Se lo echaron a la cara. Se están matando uno a los otros. Dentro de poco ese sistema fallido acaba argumentó Vázquez.

Lo que les queda es una afeitada y lo están demostrando. Esperen dentro de poco un golpe de estado o un estallido social vaticinó el comediante. El próximo es Díaz Canel. A ese se lo van a echar también .

De acuerdo con el reporte de la prensa oficialista cubana López Calleja murió este viernes 1 de julio como resultado de un paro cardiorrespiratorio.

La noticia fue confirmada en horas de la mañana de hoy por el diario estatal Granma que recordó que el general era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En octubre de 2021 López Calleja fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Remedios en Villa Clara.

El hombre que dirige casi el país ha comenzado a salir de las sombras fueron las palabras de la joven periodista independiente cubana Claudia Padrón Cueto al conocer que lo estaban sacando a la palestra pública.

En tiempos de incertidumbre el poder real suele salir de las sombras y afianzarse también en las posiciones formales. El dueño de Gaesa el ex yerno de Raúl Castro el asesor principal del presidente ya fue ascendido este año al Buró Político del Comité Central del Partido y ahora lo nombran en un puesto cuya única utilidad para alguien como él es poder ser nombrado Primer Ministro. Presidente no puede ser según la actual Constitución porque ya cumplió los 61 años añadió el también periodista José Raúl Gallego.

Según informan bajo su poder funcionaban los grupos Gaviota Tecnotex y Tecnoimport TRD Caribe supermercados minoristas de venta en divisas; Unión de Construcciones Militares; la Inmobiliaria Almest; la compañía responsable de la Zona de Desarrollo Integral Mariel Zdimsa y una empresa de servicios portuarios aduanales de transporte y de venta al mayor Almacenes Universales .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba