fbpx
Facebook

Al menos dos fallecidos en accidente en La Habana: Un carro chocó con un tren

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad luego de que un carro impactara a un tren en La Habana.



De acuerdo al reporte de uno de los paramédicos que estuvo en el lugar, el accidente ocurrió en la avenida Boyeros, cerca de la calle 100.

El hombre explicó que a una de las muchachas que resultó herida la trasladaron de urgencias al hospital Calixto García de la capital.

«Sobre las 3:30 am en Boyeros y línea ferrocarril antes de llegar a calle 100 con 2 fallecidos y dos graves. A una muchacha la trasladé al Calixto, soy paramédico, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos», escribió el usuario Javier Pérez en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

En las imágenes que compartió Pérez puede apreciarse el estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

«Mis conondolencias para familiares y amistades pronta recuperacion para los lecionados , que Dios ponga sus manos en su recuperación», «Ayer pasé por allí en dos ocasiones con una amiga que maneja hace poco tiempo. Las dos veces le dije: Aquí como en toda señal de PARE se para en seco. Al que le moleste que espere. Hace unos años un compañero de trabajo me decía: Dale que no viene! Nunca me importó, en el PARE se para en seco», son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

A finales de junio pasado una niña de apenas tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron lesionadas en un accidente masivo en Bejucal provincia de Mayabeque, cuando una camioneta chocó con un tren de pasajeros que venía de Batabanó.

En enero pasado, una menor cubana perdió la vida en un accidente de tránsito que también involucró un tren, pero en la provincia de Ciego de Ávila. La adolescente tenía 14 años cuando fue atropellada por el tren que cubría la ruta de Ciego de Ávila –Baraguá.

Recientemente un tren urbano chocó contra un almendrón que estaba estacionado en una de las vias. El hecho ocurrió en la oriental provincia de Las Tunas aunque nadie resultó herido.

En mayo pasado un tren impactó a un auto ligero cuando pasaba por la circunvalación de la central provincia cubana de Sancti Spíritus sin que tampoco se lamentaran pérdidas de vidas humanas.

En el primer semestre de 2022 se incrementaron los tres indicadores de accidentes de tránsito en Cuba en relación al mismo período del año anterior. Según el informe creció el número de accidentes, de muertos y de lesionados llegando a acumular 4 871 accidentes, 346 fallecidos y 3 565 heridos .

«Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente», recoge el medio oficialista Cubadebate.

Los municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito en ese primer semestre de 2022 fueron Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24). Resulta significante el incremento en Holguín y Santiago por encima de la incidencia en La Habana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba