fbpx

Aguas Varadero indica que no hay contaminación en fuentes de abasto de Matanzas

Un comunicado de la empresa Aguas Varadero aclara a la población que las fuentes de abasto no están contaminadas y no se detendrá el servicio de agua a la población en regiones cercanas a la Zona Industrial de Matanzas donde sigue activoeste martes un incendio de grandes proporciones.

Las autoridades aseguraron que por ahora no hay contaminación en las fuentes de abasto de agua pues son subterráneas y hasta el momento no han tenido contacto con el humo o los residuos del siniestro.



A partir del incendio en la Zona Industrial de Matanzas y la columna de humo resultante que pudiera provocar las llamadas lluvias ácidas está circulando en la población residente en Varadero y Santa Marta el rumor de que las fuentes de abasto de Aguas Varadero pudieran contaminarse y se tendría que parar el abasto de agua a la población. Esto es totalmente falso indican.

En tal sentido han aclarado en el mensaje compartido en redes sociales que el campo de pozos del cual se abastece el acueducto está alejado considerablemente de la zona del siniestro . Nuestras fuentes de abasto son subterráneas afirmaron señalando que el agua que se extrae es constantemente clorada y se verifica su calidad a la salida del Centro de Distribución .

Aguas Varadero advierten que cualquier situación con el abasto de agua será informada de inmediato por la empresa a través de los medios de comunicación masiva y no a través de comentarios verbales.

Se aclaró también que la parada de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras no afecta la capacidad de extracción conducción y abasto de agua de la entidad que cuenta con Grupos Electrógenos de Emergencia para mantener la vitalidad del servicio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba