fbpx

Actriz cubana Yaisely Hernández cuenta cómo se fue de Cuba

La actriz cubana Yaisely Hernández recién llegada a la ciudad de Miami reveló cómo logró salir de la isla en compañía de sus dos hijos.

En una entrevista este jueves en el programa La casa de Maka la actriz aseguró que conoció a una persona su actual relación sentimental y al poco tiempo él le dijo que quería vivir fuera de Cuba.



El cubano se fue de la isla y en cuanto logró su residencia puso una reclamación familiar para ella y sus hijos un proceso que tardó mucho tiempo en concretarse entre otras razones por la pandemia del COVID 19.

Hernández asegura que tuvo que salir de Cuba rumbo a Guyana para la entrevista migratoria. A esa nación viajó con sus dos hijos y su hijastro y estuvieron 24 días antes de finalmente poder viajar a Estados Unidos.

Fueron cuatro años de espera antes de conseguirlo detalla en tanto añade que fueron muy afortunados porque muchas personas que iniciaron procesos similares en la misma fecha que ellos aún están en Cuba.

Nosotros somos afortunados. Lo de nosotros corrió bastante rápido dijo la artista cubana al tiempo que explicó que en Guyana conoció cubanos que llevaban mucho tiempo de espera.

No me gustó Guyana a pesar de que en los hostales casi todos son cubanos que se esfuerzan porque uno se sienta mejor no puedo decir que fue una experiencia bonita enfatizó.

La actriz reveló que había viajado antes a Estados Unidos porque tenía visado por cinco años.

Hace pocos días Hernández reveló que estaba en Estados Unidos específicamente en la ciudad de Miami en el sur de Florida desde hace cinco meses.

Salí de Cuba hace cinco meses No era algo que yo quería hacer público aunque les parezca raro quizás algunos me entiendan dijo en una trasmisión desde sus redes sociales la artista conocida por participar en varios dramatizados y telenovelas de la isla como la popular Salir de noche .

Hernández reconoció que venía a un lugar donde tengo que empezar de cero . Ya lo había asumido pero me costaba asumirlo públicamente. Fue una decisión que tomamos hace algunos años ya .

Por un tiempo que aún no conozco no voy a estar haciendo nada que tenga que ver con la actuación. Tengo que primero establecerme empezar a pagar algunas cuentas aprender a conocer este país ayudar a mis hijos a salir adelante dijo.

Eso no sé cuánto tiempo me llevará. No voy a renunciar por supuesto a hacer lo que me gusta pero tampoco sé cuándo voy a poder hacerlo apuntó la cubana que también mencionó lo difícil que es tomar la decisión de emigrar.

Realmente no es muy bonito. Es difícil es complicado es un paso que se da porque uno quiere hacerlo y eso también lo tienen que saber las personas subrayó.

Por otro lado explicó que en Miami donde estaba residiendo había personas que la reconocían por la calle e incluso querían tomarse fotos con ella a pesar del tiempo alejada de las cámaras.

También he contactado con algunos colegas Algunos están en la misma situación que yo recién llegados haciendo cosas que no tienen nada que ver con el mundo del arte y también es bonito saber que me apoyan reveló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba