fbpx

Actriz cubana Blanca Rosa Blanco: “hay preocupación por cualquier cosa menos por sentirse bien”

La actriz Blanca Rosa Blanco fue cuestionada sobre si se mantiene despierta la pasión por el cine en Cuba.

Yo creo que hay una pausa por una situación que no es ajena a nosotros y que hay muchísima preocupación por cualquier cosa menos por sentirse bien. Volver al cine es regalarte una hora de tu tiempo y que te quede en el recuerdo para que sea parte de tu vivencia espiritual mucho más rica que la riqueza material respondió al periódico oficialista Escambray.



Me pregunto cómo llenamos las salas en tiempos donde las personas tienen otro nivel de prioridades que no son sentirse plenos con la parte espiritual o con la emoción que te trasmite un proyecto audiovisual en el cine o sea es algo que tú tienes que decidir hacer .

No se trata de estar en la casa y enciendes el televisor y cambias de canal o compras el paquete de la semana. Venir al cine es un concepto social es un concepto de unión entre personas que se encuentran como en una familia .

A eso yo le llamo lo grandioso que tiene la obra más allá de que su pantalla sea enorme o lo atractivo del sonido o de la música por ejemplo de este documental que es de las cosas con las que más satisfecha estoy .

Eso es lo que quisiera que se rescatara y que todos pusieron de su parte para lograrlo desde los Gobiernos de las provincias y de los municipios hasta nuestros amigos y colegas que a veces sienten como un sacrificio personal el venir a los territorios y dejar a un lado lo que hacemos para acercarnos a las provincias .

Blanca Rosa Blanco está presentando su documental Retorno en Sancti Spíritus.

Es muy complejo cuando el documental se empieza a estructurar en la máquina de edición y tienes qué decidir cómo armar la historia que anhelas contar. Tenemos mucho testimonio tenemos muchísimas respuestas pero contarlas lleva su tiempo; lleva encontrar la coherencia de la historia y no se trata de elaborar un guion sino más bien de pensarlo como un todo. Tú puedes tener una escaleta pero los entrevistados en sí mismos te llevan a que encuentres tus propias respuestas .

Estoy trabajando en el teatro con una obra que se estrena el 4 de marzo. Son sólo siete funciones deFarándula Deluxe del director Jazz Vilá que me invitó a ser parte de ese proyecto. También estoy trabajando en una investigación sobre la vida de Dulce María Loynaz y que junto al escritor Amílcar Salatti estamos intentando en principio tener una historia y después veré en qué momento se convierte en una primicia contó la actriz cubana Blanca Rosa Blanco a Escambray.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba