fbpx

Activista cubana Diasniurka Salcedo llega a Miami

La activista cubana Diasnurka Salcedo que se marchó de Cuba bajo amenazas de ser enviada a prisión si no lo hacía llegó a la ciudad de Miami este martes.

Imágenes compartidas por la propia activista en las redes sociales dejan ver el momento de su llegada y el reencuentro con uno de sus hijos que ya se había radicado en esta ciudad.



Entre lágrimas y abrazos la cubana fue recibida en el aeropuerto de la ciudad del sol por medios de comunicación y amigos.

Salcedo Verdecia fue liberada por las autoridades de Estados Unidos con sus dos hijos y su esposo esta semana.

La propia activista confirmó la noticia la víspera a través de las redes sociales.

“Estoy en libertad con dos de mis hijos gracias a quien se preocupó y oró gracias” dijo Salcedo Verdecia en Facebook al tiempo que añadió que estuvieron “una semana detenidos pero Dios es grande”.

A inicios de enero Salcedo confirmó su salida del país.

“Me tocó abandonar Cuba me tocó dejar atrás a la mayoría de mis niños solo dos opciones para mí: abandonar Cuba mi patria mi tierra la que amo y lucho de manera frontal por más de 14 años. Era eso o entrar a prisión a cumplir una injusta sanción de 8 años que a pesar de las apelaciones de nada sirvió” dijo.

“Me tocó dejar a Alain que a pesar de tenerle su boleto la dictadura me dijo NO. Me tocó dejarlo roto y yo también me rompí” apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba