fbpx

Madre cubana, preocupada por venta de productos para bebés en tiendas de La Habana

“Hola me dirijo a usted ya que lo sigo y hoy necesito de su ayuda para comentarle una preocupación no solo mía sino de tantas madres habaneras” me dijo este domingo una cubana por Facebook.

“Resulta que en la tienda La Infancia ubicada en 23 y 6 al igual que en Galerías Paseo le vendían módulos de aseo entre otras cosas como coches andadores al igual que los culeros desechable que tanto nos hace falta para nuestro bebé”.



“En dichas tiendas podíamos comprar todas las madres de todos los municipios habaneros y no solo las mamis habaneras igual de otras provincias como es el caso de La Infancia ya que cerca de ésta se encuentra un hospital Gineco Obstétrico y las embarazadas que se encuentran ingresadas en dicha instalación compraban en esta tienda”.

“Resulta que ahora las dos tienda las van a municipalizar: solo pueden comprar las mamis del municipio Plaza de la Revolución. ¿A dónde vamos a para si no podemos comprar en nuestros municipios? Por ejemplo en Marianao nunca abastecen de nada de estos productos que necesitamos para nuestros bebés”.

“Digo yo que con esta nueva medida lo que están es dándole más vida a los revendedores. Disculpa las molestia espero que hagas pública esta preocupación para ver qué solución le dan” concluyó.

Varias madres cubanas lamentaron los problemas para comprar los productos para sus niños.

“Así mismo ni en Guanabacoa tampoco entra. Es una falta de respeto eso debería entran en todos los municipio. Claro lo único que hacen es para los revendedores que son los únicos que se benefician”.

“¡Y la canastilla por el estilo Nunca hay nada. Y el día que entra esa misma tarde se acaba mágicamente y los Revolicos llenos” y “yo tampoco he podido comprar para mi bebé. Y la realidad es que los Revolicos están llenos de esos combos al triple y más de su precio” denunciaron dos cubanas.

Por su parte madres cubanas de otras provincias dijeron que la situación es peor.

“Por lo menos en la capital les venden un módulo aunque sea por municipios. Los bebés de la Isla de la Juventud no tienen derecho ni acceso a nada de eso como que ellos no existen” .

“Pues qué podemos decir las mamis de provincia que no tenemos ni siquiera una tienda destinada para eso. Las que estamos en la dulce espera deberían premiarnos ya que como están las cosas ninguna mujer quiere parir y con razón claro. Pero qué vamosa hacer si la culpa la tiene el bloqueo” opinó una cubana.

Nuestro medio se reserva el nombre de las madres cubanas que denunciaron los problemas para comprarle la canastilla y productos para sus bebés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba