fbpx

Precios en Cuba: cerveza a 300 pesos en el Castillo de Jagua en La Habana

El crítico de arte cubano Frank Padrón compartió este lunes algunos precios del restaurante Castillo de Jagua en La Habana entre ellos un plato de camarones a 650 pesos y la cerveza importada a 300 pesos.

El céntrico restaurante Castillo de Jagua 23 y G es de los pocos que mantiene una oferta bastante variada y dentro de la subida estrepitosa de precios de todos conocida cierta asequibilidad en varios de ellos dijo Frank Padrón en su grupo de Facebook GastroCuba.



Algunos como las variedades de pulpo pasan los 900 pesos mas otras sobre la base del pescado menos de 300 o los camarones 650 aún se pueden ordenar sin demasiado perjuicio a la billetera .

Me decidí por el último tipo grillé tras un refrescante jugo de guayaba 30 y lo encontré bien servido y sazonado. Pero me parece innecesario que se haya eliminado el concepto de completas o menús o sea la inclusión de guarniciones acompañando la carne .

Ahora y es algo extendido a casi todos los restaurantes particulares o estatales debes pedir aparte el arroz 50 la vianda 40 y la ensalada 30 lo cual por supuesto encarece innecesariamente el pedido .

La cerveza a granel que casi nunca faltaba 50 la copa y era preferida por su calidad y buen precio brilló anoche por su ausencia obligando a muchos a bailar con la de lata importada 300 que no es tanto como en ciertos particulares donde está al doble pero aun así continúa cara .

De cualquier manera no está nada mal este castillo del Vedado cuyos dependientes son muy amables y profesionales concluyó Frank Padrón.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/922b5048-42de-48a7-9f30-4ae9f8c41480-Captura de pantalla 2023-05-08 a las 13.31.50.png

Ño ¡apretaron con la cerveza Y eso que es estatal ¿o no? cuestionó una cubana. Padrón respondió: así mismo .

Algo que preocupa al que no ha ido y lo piensa hacer mal es pasar y ver vacío el local y los trabajadores sentados y conversando. Eso no invita a pasar dijo un cubano. Padrón aclaró que había otra mesa ocupada en Castillo de Jagua.

El dinero de la jubilación no me permite ir a ningún lugar y mucho menos a un restaurante pero me entero de la carta por usted y de paso la saboreo comentó una jubilada cubana ante los precios en el restaurante Castillo de Jagua en La Habana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba