Al menos cuatro universidades en Cuba suspenden las clases presenciales por falta de combustible
lunes, 24 de abril de 2023
Al menos cuatro universidades en Cuba han suspendido las clases presenciales durante una semana debido a la crisis con el combustible en el país.
La Universidad Agraria de La Habana la Universidad de Holguín la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara han anunciado que las clases se impartirán en línea desde este lunes 24 hasta el próximo viernes 28 de abril.
Los estudiantes no tendrán que trasladarse a la universidad y desarrollarán sus actividades docentes desde las plataformas digitales según explicaron.
La Universidad Agraria de La Habana explicó en una nota divulgada en su página de Facebook que los Centros Universitarios Municipales decidirán según sus condiciones si trabajarán de forma presencial el sábado 29 de abril y que los estudiantes becados no entrarán a la residencia estudiantil.
La Universidad de Holguín anunció por su parte en la página web de la suspensión de las clases y ha postergado hasta nuevo aviso la entrada prevista de los estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo.
La asignaturas con sus orientaciones y actividades se encontrarán en la plataforma Moodle.
La Universidad de Sancti Spíritus también ha suspendido las clases presenciales y ha informado en su página web que la reincorporación a las actividades está prevista para el próximo 2 de mayo. Los estudiantes y trabajadores deben permanecer informados por los canales oficiales de la institución y seguir las actividades de la 11na. Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín su principal evento que tendrá lugar durante estos días.
En el caso dela Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara aclararon que el centro de altos estudios reorganiza los procesos docentes de todas las carrerasy formaciones que se desarrollan en la institución durante el período de contingencia energética que presenta el país .
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba
