fbpx

Ministro cubano de Energía y Minas: la Termoeléctrica Antonio Guiteras está en condiciones críticas

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras está en condiciones extremadamente críticas confirmó el jueves el ministro cubano de Energía y Minas Vicente de la O Levy.

A través de una comparecencia en el programa estatal Mesa Redonda De la O Levy también informó que el país afrontará apagones de un mínimo de tres horas por día hasta el mes de mayo.



El ministro argumentó estas acciones implican que se mantendrán hasta el mes de mayo unos niveles de afectaciones como promedio de tres horas. Esto significa la rotación de los bloques cada cuatro días siempre que no ocurra una afectación en grandes unidades de generación .

Al hablar de las afectaciones en las unidades más importantes el ministro dedicó unos minutos a la Guiteras sus palabras no fueron nada halagüeñas.

Sobre esta termoeléctrica De la O Levy declaró que se encuentra en unas condiciones técnicas extremadamente críticas .

Lleva muchos años trabajando sin mantenimiento por falta de recursos. La recuperación de Guiteras nunca pasa por menos de seis meses y se deben tener con tiempo de antelación para la compra de las piezas y la asistencia técnica expuso.

El ministro dijo que se tiene previsto el mantenimiento en el segundo semestre de este año aunque ya anteriormente se han anunciado estos mantenimientos sin que se logren llevar a cabo.

Hoy mismo se informaba que Guiteras había salido del SEN eso va a seguir ocurriendo y entonces existirán más de tres horas de afectaciones. Aunque ha habido días sin Felton y sin Guiteras y con menos de tres horas de apagón. Hoy mismo puede ocurrir esto dijo el alto funcionario.

El problema presentando hoy en esta CTE no es un tema de las calderas sino eléctrico y de automática. La devolución debe ser en la noche lamentablemente no pudo ser en el horario pico señaló también.

La Unión Eléctrica de Cuba UNE informó hoy que Antonio Guiteras debía abandonar la generación por un fallo eléctrico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba