fbpx

Denuncian el fallecimiento de una niña en Cuba: No había oxígeno ni cama en los hospitales

Una niña cubana de cuatro años falleció mientras la trasladaban al hospital pediátrico de Matanzas por falta de cama y oxígeno en los hospitales de La Habana.

De acuerdo al testimonio de su tía abuela el hecho ocurrió el pasado miércoles primero de fabrero.



Falleció mi nieta sobrina con solo 4 añito por falta de cama y oxígeno en los hospitas de La Habana. La emiten para un hospital de Matanzas y en la travesía fallece y todo esto sucede por la falta de asistencia médica que tiene nuestro país y eso que se dice que Cuba es una potencia médica. Hay que buscar esa potencia médica en otros países escribió Gladis Capote miembro de la organización opositora Damas de Blanco.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/16c0e351-be8b-4278-85a5-41b05c1c0175-nena.jpg

Mi niña mi bella que dios teguarde en sus santo reino con todos sus angelitos tu eres uno de ellos prohibido olvidarla agregó Capote en uno de los comentarios de la publicación.

Varias personas cercanas a la familia dijeron que la niña reside en San José de las Lajas provincia de Mayabeque.

La remiten para el pediátrico de Matanzas ya que ninguno de La Habanaquiso aceptar el caso por falta de recursos explicó una conocida de la familia.

Decenas de cubanos han reaccionado a la trágica noticia de la muerte de la pequeña.

Este Angelito ha fallecido por culpa de el sistema de salud en Cuba. Quiero decirles que los vamos a condenar no se van a escapar si la democracia se hace real en Cuba. Han usado el nombre del Estado para refugiarse de responsabilidades cómo estás pero todo tiene un fin y el de ustedes les va detrás. Porque los nombro responsables? Porque ustedes se hacen los dueños de todo así que todo es su responsabilidad. Este Angelito es la nieta de la Dama de Blanco Gladis Capote. Los acompaño en su dolor que no quisiera ni imaginármelo en mi caso. Abajo la irresponsabilidad del sistema de salud Cubano comentó Yoel Parsons.

Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia con un sistema de salud colpasado y escasez de medicamentos e insumos en la red de hospitales y farmacias del país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba