fbpx

Doctora renuncia a ejercer su profesión en Cuba y escribe desgarrador mensaje a sus pacientes

La doctora cubana Alina Arcos Fernández Britto escribió un desgarrador mensaje para anunciar que renuncia a ejercer su profesión en Cuba.

En un texto que la profesional de la salud compartió en su muro de Facebook aprovechó para ofrecer una disculpa a todos sus pacientes.



“Ya no quiero más ser médico. Ya no puedo curar ni aliviar porque no cuento con los recursos para hacerlo” lamentó Arcos Fernández Britto.

No puedo dijo “reconfortar y acompañar en el dolor y la enfermedad porque yo misma estoy llena de tristeza y desesperanza. Y uno no puede ofrecer lo que no tiene”.

“YA NO PUEDO AYUDAR A OTROS. Tampoco ejerciendo como médico puedo vivir con un mínimo de dignidad o decoro. Estoy exhausta de tanta angustia ajena y propia” aseguró la doctora.

En tanto refirió que trabajar bajo las condiciones que lo hacen los médicos en la isla es “como violar algo sagrado”.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/329aeaf9-6c31-4a25-954f-a285363a1424-doctora.png

“No importa que siga asistiendo al hospital o atendiendo enfermos. No es así como debería hacerse” apuntó.

Antes de finalizar dejó su mensaje a sus pacientes a quienes dedicó años de entrega. “Pido disculpas a mis pacientes…por lo que siempre les di y ya no puedo darles. No se lo merecen. Yo tampoco” finalizó.

Arcos Fernández Britto que según su perfil de Facebook laboraba como doctora en el Hospital Universitario General Calixto García de La Habana recibió muchos mensajes de apoyo tras su anuncio.

“Es triste para un médico tener que admitir o resignarse a no poder hacer nada por sus pacientes. Muy bello su escrito mis saludos Dra.”; “Llego dos días tarde a esta publicación que es desgarradora pero que a la vez muestra tu decencia e integridad. Un día eso será lo que valga la noche nunca es eterna. Un abrazo fuerte” le escribieron algunas personas.

“Te recuerdo que no estás sola. Desde Ginebra mi ABRAZO para ti. Te recuerdo que también tienes derecho a sentir angustia a proteger tu salud y tu equilibrio” añadió alguien más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba