fbpx

Denuncian problemas con la insulina para un niño cubano

Una familia cubana está cansada de los problemas para conseguir insulina para un niño diabético en Moa Holguín.

“Tengo un sobrino de nueve años de edad el cual padece de una diabetes bastante compleja. Su diario está acompañado de varios pinchazos de insulina las veces que hay o que alguna que otra fundación fuera de la mal llamada potencia médica se la hace llegar” denunció este martes José Ángel Samiñon Duran.



“Tiene múltiples complicaciones. Anemia no puede comer cualquier cosa aunque no hay mucho tampoco para alimentarse correctamente en un lugar donde la gente no produce absolutamente nada y los pocos médicos que quedan están solo esperando a que les caiga una misión o que le lleves algo para ejercer su oficio correctamente”.

“¿Cómo es posible que en el 2023 estén ocurriendo semejantes atrocidades en un país que vende sus médicos a precios exorbitantes bajo la farsa de que en Cuba la Medicina es gratuita y que son una potencia médica? ¿Hasta cuándo cubano? ¿Hasta dónde más vas a aguantar y seguir como un carnero? Quisiera que todos los comunistas que lean esto me den una respuesta coherente y no la gastada excusa del bloqueo”.

“La mala manipulación que hay con los medicamentos para estos niños con enfermedades crónicas ya que solo autorizan a tres ‘médicos’ a dar una firma para poder obtener un medicamento del cual este niño es dependiente” concluyó el tío.

Dianeya Samiñon también habló sobre la situación del niño. “Este es mi hijo mayor que pasa por una situación algo complicada por su diabetes. Y estamos cansado de ir al consultorio a pedir ayuda por la insulina de mi hijo y los médicos siempre tienen una justificación”.

“Yo quisiera que me dijeran dónde está la humanidad de eso médicos y pediatras del consultorio porque si algo estoy agradecida es de los médicos de pediatría del hospital Guillermo Luis porque a pesar del bloqueo interno que hay en este lugar siempre me han recibido a mi niño con un buen cariño”.

“Y expresó lo que siento saben porque hace más de tres meses mi hijo necesita una operación y tuve que comprar las cosas para operarlo incluso mandar a buscar del exterior con su tío la sutura. Eso es una falta de respeto y una deshonra a este país ya que siempre se a dicho que es una gran potencia médica”.

“Y como yo hay varias madres que pasan situaciones con sus hijos. Y agradezco de corazón a amistades conocidos y amigos que le han hecho comentarios a mi hermano para saber del medicamento que necesita mi hijo”.

La situación con la insulina no solo afecta a los niños con diabetes. “Tampoco los adultos tenemos cuando hay que ponerse el medicamento cuatro veces y no podemos comer de todo. Los que dependemos de la insulina estamos sin verla y cuando viene no la dan completa” dijo una cubana desde Guantánamo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba