fbpx

Cubano con necesidades especiales llega a EE. UU. gracias al parole

Un cubano con necesidades especiales llegó a los Estados Unidos gracias al programa de parole humanitario anunciado por la Administración Biden en enero pasado.

A través de las redes sociales el periodista cubano Mario Pentón compartió el momento en el que esperaban al joven en el aeropuerto de la ciudad de Miami.



Asimismo conversó con su familia y conoció que él siempre quiso irse de Cuba hacia Estados Unidos y que gracias a esta medida migratoria lo consiguió.

“Fue rápido todo” dijo un familiar del joven que explicó que en enero realizaron la aplicación y meses después recibieron el permiso de viaje de ahí que finalmente viajaron en días recientes.

Este programa ha beneficiado a miles de familias cubanas sin embargo muchos continúan a la espera. Una carta dirigida al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS por sus siglas en inglés por “la comunidad de ciudadanos cubanos afectados por retrasos en los casos de parole humanitario” circuló recientemente en varios grupos de WhatsApp en Cuba.

A través del texto divulgado en español e inglés se pide “respetuosamente” a la agencia federal que supervisa la inmigración legal a Estados Unidos que “comience a trabajar de manera cronológica en los casos de parole humanitario que han estado retrasados desde enero de 2023”.

“Hay cientos de familias cubanas que han solicitado parole humanitario para reunirse con sus seres queridos en situaciones humanitarias y han estado esperando una respuesta durante meses” dice la misiva que pide que se le dé prioridad a las solicitudes de este tipo de parole el Formulario I 134 A con fecha de enero último.

Puesto que “el sufrimiento humano continúa” para las referidas familias le han pedido a la entidad que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional que “instituya un sistema justo y ordenado para manejar estos retrasos comenzando por los casos más antiguos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba