fbpx

Tras intento de suicidio, Chocolate MC permanece aislado en prisión y denuncia maltratos

Yosvanis Arismin Sierra Hernández, popularmente conocido como Chocolate MC, enfrenta serios problemas de salud mientras cumple condena en la prisión Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el condado de Miami-Dade. El artista cubano se encuentra apartado en una celda de castigo luego de un grave episodio que habría sido un intento de suicidio.



Fue su pareja, Yelena Ramírez, quien dio a conocer los hechos a Univision. Según el testimonio que compartió, una llamada de un oficial penitenciario alertó sobre el crítico estado del reguetonero, quien fue hallado al borde de la muerte con una sábana amarrada al cuello.

«Un guardia me llamó para decirme que lo habían encontrado casi sin vida, con una sábana en el cuello», explicó Ramírez al periodista Mario Vallejo. La joven afirmó que, tras el incidente, resultó imposible localizar a Chocolate MC dentro del sistema carcelario, situación que describe como un intento por parte de las autoridades de encubrir el caso y el paradero del músico.

Según Ramírez, el entorno en el que permanece recluido es extremadamente hostil. Sostiene que el cantante es víctima de agresiones físicas frecuentes, se le priva de alimentos y se le restringe cualquier tipo de comunicación con el exterior. “Lo tienen incomunicado, recibiendo maltratos cotidianos. No le dan ni siquiera comida”, aseguró. Añadió que fue posible recibir noticias del reguetonero únicamente a través de mensajes enviados por otros internos. Incluso el abogado encargado de su defensa habría sido engañado respecto a su ubicación actual.

Cabe recordar que Chocolate MC ya había expuesto públicamente sus dificultades de salud mental. En una reciente llamada telefónica desde la cárcel, confesó haber sido diagnosticado desde niño con dos enfermedades psiquiátricas crónicas, condición que lo llevó en el pasado a ser ingresado en una institución especializada.

Hasta el momento, no se ha hecho público si el intérprete cuenta o no con atención psicológica dentro del centro penitenciario luego de este último y preocupante incidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba