
Maikel Amelia, conocida actriz cubana, aparece en promoción de empresa de exfuncionario cercano al castrismo detenido en EE.UU.
martes, 29 de julio de 2025
Maikel Amelia Reyes Fernández, reconocida por su papel como la ‘mayor Lucía’ en la serie Tras la Huella, ha sorprendido a su público al protagonizar una campaña publicitaria para Gran Azul LLC, una empresa radicada en Estados Unidos y fundada por Jorge Javier Rodríguez Cabrera, exfuncionario cubano con nexos directos con la élite castrista y recientemente arrestado por las autoridades migratorias de ese país.
En un video publicado desde la página oficial de Gran Azul en Facebook, Maikel Amelia invita efusivamente a las personas a conocer los servicios de la compañía, especializada en alquiler de villas turísticas equipadas con comodidades como piscina privada, asador, internet y televisión satelital. En el clip, la actriz asegura: “¿Que no tienes donde pasar las vacaciones? Te averiguo y te digo”, resaltando las facilidades de las casas y mencionando al final que Gran Azul “también es familia”.
Gran Azul LLC, constituida en Nevada en noviembre de 2024, cuenta con Rodríguez Cabrera como gerente en sus registros estatales. La firma tiene operaciones en diversas ciudades estadounidenses como Miami, Houston, Orlando y Las Vegas, y brinda servicios de envíos, alquiler de autos, ventas de paquetes turísticos y otros productos orientados para la comunidad cubana. Uno de sus lemas comerciales dice: “Cada servicio que ofrecemos es un abrazo para los tuyos”.
Martí Noticias reveló que el directivo, antes de llegar a EE.UU., desempeñó cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y mantenía una estrecha relación personal y laboral con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del exgobernante Raúl Castro y conocido como ‘El Cangrejo’. Hay fotografías públicas que datan de 2015, donde Rodríguez Cabrera aparece acompañando a Raúl Castro y su nieto en visitas oficiales, además de pruebas de un reciente viaje en yate privado junto a ellos y sus respectivas parejas, ya en 2023. Según información aportada por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, también habría gozado de “privilegios” dada la posición diplomática de su familia.
El pasado mes, el exfuncionario fue detenido en Las Vegas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras tramitaba su petición de asilo político, a pesar de su pasado vinculado al poder en la isla.
La participación de Maikel Amelia en la promoción comercial de esta empresa ha causado revuelo en redes sociales, ya que su imagen está asociada a personajes policiales afines al régimen cubano, y ahora se le ve respaldando a una entidad dirigida por alguien próximo al entorno del poder castrista, actualmente bajo custodia migratoria en Estados Unidos.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba