
Damián Valdez Galloso rechaza vinculación con la muerte de El Taiger según su primer interrogatorio (Video)
miércoles, 30 de julio de 2025
La emisión reciente de Univisión 23 ha sacado a la luz el video del primer interrogatorio policial realizado a Damián Valdez Galloso, quien fue arrestado en Nueva York por su presunta implicación en la muerte del popular reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger.
Durante el encuentro con los agentes de la policía de Miami, Valdez Galloso argumentó reiteradamente que él no fue el autor del disparo que acabó con la vida del artista. «Ustedes saben que yo no lo maté», afirmó en varias oportunidades. Según su testimonio, los hechos ocurrieron en su residencia de Hialeah, donde El Taiger habría acudido acompañado para solicitarle un préstamo de 20 mil dólares, alegando una deuda previa de 18 mil.
No obstante, la investigación policial contradice el relato inicial de Valdez Galloso y aporta imágenes de cámaras de seguridad que muestran al músico llegando solo a la vivienda.
«Él llegó con dos personas, uno no entró, el otro sí. Me pidió el dinero y le recordé que todavía me debía dieciocho mil, que no podía facilitarle más», comentó el acusado. Más adelante, añadió que percibió la presencia de otras personas y creyó que se trataba de una situación de emergencia; eran poco más de las cinco de la mañana cuando, de acuerdo con sus palabras, recibió mensajes y El Taiger tocó la reja de su casa insistentemente. «Abro y veo que venía más gente», explicó, argumentando que no logró identificar a uno de los supuestos acompañantes, apenas escuchó al artista referirse a él como «mi hermano».
El curso de los hechos, según lo contado por Valdez Galloso, se torna confuso tras ese momento. Dijo que se ausentó brevemente, bien fuera al baño o a buscar agua, y al regresar descubrió al reguetonero herido de gravedad en el portal. «Lo veo tirado, con sangre. Llamo a la muchacha y salgo corriendo», declaró.
Sobre su proceder después del incidente, Valdez Galloso explicó que huyó tras dejar a la víctima en el hospital Jackson Memorial porque pensaba que era seguido y que su vida corría peligro. «Creí que me estaban persiguiendo para matarme, así que me marché de inmediato», manifestó.
En esta primera declaración ante los detectives, Valdez Galloso también rechazó haber alterado la escena del crimen, aunque información posterior incluida en la investigación indica que sí pudo haberlo hecho. Paralelamente, la fiscalía estatal de Miami-Dade difundió además imágenes de su detención en Nueva York, donde el acusado es conocido bajo el alias de «El Narra».
Fuente: Univisión 23
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba