
Damián Valdez Galloso rechaza acusaciones por la muerte de El Taiger durante su primer interrogatorio (Video)
miércoles, 30 de julio de 2025
Una grabación publicada por Univision 23 muestra el primer interrogatorio policial a Damián Valdez-Galloso, arrestado en Nueva York bajo cargos vinculados al fallecimiento del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger.
Durante el encuentro con detectives de la policía de Miami, Valdez-Galloso aseguró reiteradamente su inocencia, negando haber sido el autor de los disparos que terminaron con la vida del artista. «Ya ustedes saben que yo no fui», enfatizó en varias ocasiones. Según su declaración, el incidente tuvo lugar en su residencia en Hialeah cuando El Taiger se presentó supuestamente con otra persona para solicitarle un préstamo de 20 mil dólares.
Valdez-Galloso relató a las autoridades que el cantante llegó acompañado: “Él vino con dos, uno se quedó afuera y otro entró. Me pidió el dinero y le recordé que ya tenía una deuda de dieciocho mil dólares”, explicó. Sin embargo, los investigadores le mostraron imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a El Taiger solo al llegar al inmueble.
El acusado añadió que al abrir la puerta por la madrugada, creyó ver más personas cerca y pensó que ocurría una emergencia. Describió que no reconoció al presunto acompañante, a quien el músico habría presentado como «mi hermano». Los detalles posteriores se tornaron confusos cuando Damián explicó que se ausentó unos minutos del lugar y, al regresar, halló a El Taiger tendido y gravemente herido en el portal: «Lo vi ensangrentado, llamé a la muchacha y salí corriendo», aseguró.
Según Valdez-Galloso, llevó a la víctima al hospital Jackson Memorial pero no se quedó en el lugar porque, según su versión, temió por su vida al notar que era seguido: “Pensé que venían a matarme, por eso me fui”, declaró.
En este testimonio inicial, Valdez-Galloso tampoco aceptó haber alterado la escena del crimen, pese a que reportes posteriores contrastan dicha versión. Las autoridades de Miami-Dade, además, difundieron imágenes sobre su detención en Nueva York, donde el sospechoso es apodado «El Narra».
La investigación continúa mientras surgen nuevos detalles y versiones respecto a lo ocurrido aquella madrugada en Hialeah.
Fuente: Univision 23
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba