fbpx
USCG

Naufraga otra embarcación cubana con 21 migrantes a bordo

Tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) buscan a dos cubanos luego de que se produjera un naufragio el martes a 40 millas al sur de Boot Key.



Un breve comunicado de USCG indicó que un marinero civil logró rescatar a 19 personas  luego de que un barco volcara en el día de ayer.

Del grupo de rescatados por un buen samaritano, cuatro personas fueron trasladadas de urgencia a cuidados médicos; pero los reportes indicaron que en el bote viajaban 21 cubanos, por lo que la Guardia Costera activó equipos de búsqueda y salvamento.

Del naufragio se desconocen otros detalles aunque el medio de prensa Local10 News aseguró que se trataron de emigrantes cubanos los que iban en la embarcación.

Con este, sería el segundo bote de cubanos que naufraga en menos de una semana. El domingo en la mañana otro barco volcó en medio de las aguas del estrecho de la Florida.

De ese incidente fue rescatado un cubano con vida y se cree que otros nueve pudieron haber fallecido. La Guardia Costera dijo estar buscando por aire y mar, pero hasta el momento no se hallaron ni sobrevivientes ni cuerpos.

Julio Ibarra contó a América Tevé que al momento de hundirse la embarcación en que viajaba junto a otras nueve personas el domingo, todos intentaron nadar hacia la orilla dividiéndose en dos grupos de cinco.

El sobreviviente relató que vio morir a sus compañeros: “Hubo cinco gentes que cogieron para un lado y cinco para otro. De los cinco que siguieron para el otro lado, no sé si habrán quedado vivos, pero de los cuatro que iban conmigo, sí todos fallecieron”, lamentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba