fbpx
Periódico 26

Cinco adultos y una niña permanecen en cuidados médicos por accidente vial en Las Tunas

Unos seis cubanos continúan en atención médica de un grupo de 52 que resultaron lesionados en un reciente accidente de tránsito en el oriente del país, reportó la prensa local de Las Tunas.



“Seis pacientes continúan hospitalizados en los diferentes servicios de Salud de la provincia de Las Tunas, tras el accidente masivo acontecido el pasado 20 de enero, en el Kilómetro 21 de la carretera Amancio-Colombia, en el que 52 personas resultaron lesionadas”, dijo el citado medio.

El jefe del servicio de Cirugía en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, doctor Pedro David Alarcón González, detalló al rotativo local que una pequeña continua ingresada por una fractua en su frente, con una evolución estable.

“Continúa ingresada en el centro una niña de 8 años de edad con fractura de la pared posterior del seno frontal, en seguimiento por Neurocirugía y sin complicaciones hasta el momento”, afirmaron.

De acuerdo con Alarcón González, la menor “ha sido reportada de cuidado y cuenta con todos los parámetros estables, hasta la fecha sin peligro inminente para la vida”.

Por su parte, la directora de Salud en el municipio de Colombia, Katiana González, expuso a la prensa de Las Tunas que “los cinco pacientes restantes se encuentran aún en el hospital Ernesto Guevara en seguimiento por distintos servicios médicos”.

El accidente vial se produjo el 20 de enero pasado cuando volcó el camión de pasajeros que cubría la ruta entre las localidades cabecera municipal-Tana-Santa Rosalía, en «Colombia», reiteró el diario local.

Según ese medio oficialista 41 de los heridos fueron del municipio de Colombia, nueve de Amancio y dos de Guáimaro, en la provincia de Camagüey.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba