fbpx
Foto:Alexander F/Facebook

Bebé cubana fallece en Hospital de Santa Clara por negligencia médica

La bebé cubana Kendall Natasha Blanco Estrada, de 7 meses de vida, falleció este martes en el Hospital Pediátrico de Santa Clara José Luis Miranda víctima de una presunta negligencia médica, de acuerdo con denuncias de sus familiares.



“La niña estuvo por días ingresada y siempre la mandaban para la casa diciendo que no tenía nada, que todo eran catarritos y diarreas, pero siempre iba con fiebre”, denunciaron en conversación con el doctor exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.

Según explicaron, “le dieron el alta supuestamente con una placa bien y al día siguiente tuvo que llevarla de nuevo la mamá con mucha fiebre y tos. La pusieron en una sala de gastro. De ahí la pusieron para respiratorio y estuvo por más de diez horas con fiebre alta”.

La menor “convulsionó y cuando se lo dijeron a la doctora dijo que eso era mentira. Ellos decían que no sabían qué tenía. Al poco rato convulsionó de nuevo, ahí la doctora la vio y la llevó para intensiva”.

Después de eso la situación de la pequeña solo empeoró. De acuerdo con la denuncia luego comenzó a presentar serios problemas respiratorios hasta que falleció.

Las reacciones de dolor en el ciberespacio no se han hecho esperar. “Dios mío pobre angelito, ahora no es culpa de nadie, que mal se está trabajando. Deberían de ir todos presos descarados y abusadores”. “Se me aprieta el pecho, Dios mío”. “Dios mío que dolor tan grande para esa madre, siguen haciendo injusticias y arrebatándonos a nuestros bebes de las manos”, lamentaron algunos usuarios.

Tampoco han faltado las reacciones de otros profesionales de la salud. “Brother en el Rx ese que pusiste no sé cómo se le ocurrió al médico mandar a esa niña para la casa. Como médico no me gusta juzgar, pero hay que ser muy, pero muy mal médico para no darse cuenta de que mandarla para la casa era un crimen”, dijo un doctor.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba