fbpx
Tele Pinar/Facebook

Ascienden a 5 los derrumbes totales en La Habana tras el paso de Ian

Al menos cinco derrumbes totales y 68 parciales dejó el huracán Ian a su paso por La Habana, de acuerdo con el reporte de Presidencia Cuba.



Una nota del organismo gubernamental indica que el organismo dejó 118 milímetros de lluvia acumulados, así como también vientos sostenidos de 80 km/h y rachas sostenidas de 123 km/h.

En la capital cubana Ian provocó la caída de más de mil árboles, afectó todos los circuitos eléctricos de la provincia y dejó a 16 mil 221 personas protegidas.

De igual modo, se reportaron penetraciones del mar en algunas zonas bajas del Malecón de La Habana.

La agencia estatal Prensa Latina a través de su cuenta oficial de Twitter alertó que “aunque #Ian se aleja de #Cuba, la persistencia de vientos fuertes del noroeste y la circulación del fenómeno, genera fuertes marejadas en la costa norte de occidente”.

Por su parte, un Consejo de Defensa Provincial en La Habana realizado la víspera advirtió que en las horas siguientes olas de hasta tres metros de altura impactarían en zonas bajas de La Habana y que se mantendrían hasta el jueves.

En tanto, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Leira Sánchez Valdivia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en el municipio capitalino Plaza de la Revolución se ha reportado la caída de árboles, cables de electricidad y de teléfono.

Tras el paso de Ian por Cuba se registró en Cuba un apagón masivo. En una breve nota a través de las redes sociales, la Unión Eléctrica de Cuba lo confirmó y responsabilizó al sistema por el suceso.

“El Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), esta condición complicada se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN”, dijeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba