fbpx

Yusuam Palacios critica la “despiadada presión” sobre el equipo Cuba en Miami

El diputado cubano Yusuam Palacios aseguró el domingo que el equipo de pelota la isla sufrió una despiadada presión en el estadio LoanDepot Park de Miami donde enfrentó a Estados Unidos en el partido de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y quedó derrotado 14 2.

Bajo una despiadada presión el Team Asere levanta una vez más el glorioso nombre de Cuba. Somos cubanos y estamos de pie con la estrella en la frente dijo el funcionario del régimen comunista de La Habana tras citar a José Martí.



Por engendrar tanto odio en las familias cubanas no reciben el apoyo del pueblo de la otra orilla El que no sabe bailar le echa la culpa al piso son algunos de los comentarios que pueden leerse ante la publicación de Palacios en Twitter.

Otra voz oficialista el exministro de Cultura y actual presidente de Casa de las Américas Abel Prieto reconoció que EEUU jugó mejor y mereció la victoria sin embargo también señaló la hostilidad desde las gradas en la sede de los Miami Marlins.

Pero hubo otro factor vergonzoso: la presión del núcleo fascista de Miami con provocadores con gente cuya única patria es el dinero. El Team Asere campeón de la dignidad merece nuestro respeto dijo.

No vengas a llorar a Twitter ni califiques a un exilio sufrido de fascista el grito de libertad se escuchó fuerte y claro respondió Mayra Domínguez. Eso es normal en cualquier deporte profesional. El calor de la afición. Lo que pasa es que ustedes no ligan con la libertad de expresión y están acostumbrados a matar a palos meter preso y exiliar a todo el que pide libertad desde 1959 comentó otro usuario.

Perdieron porque son malos porque ni el deporte ni el mundo funcionan a golpe de teques ni la vida te regala las cosas por muchas consignas que le griten a los micrófonos dijo un tercer internauta.

Cientos de cubanos acudieron al recinto con mensajes contra la dictadura mientras que al menos tres se lanzaron al terreno: el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez el artista El Sexto y Antonio Fernández quienes llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los peloteros regresaron a la isla este lunes. El equipo cubano no pudo contener la ofensiva norteamericana en un partido marcado por las tensiones históricas entre la gran comunidad de exiliados de Miami y el régimen comunista de La Habana.

En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana fueron recibidos por el gobernador designado Miguel Díaz Canel. Felicidades admirable TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. Cuba los contempla orgullosa había escrito el mandatario en redes sociales.

La víspera el mánager del equipo Cuba Armando Johnson opinó que los jugadores merecían un recibimiento por todo lo alto después de su actuación en el torneo. Estamos contentos y orgullosos de que el pueblo cubano nos haya apoyado tanto dijo el director del llamado Team Asere en declaraciones a la emisora oficialista Radio Rebelde tras el partido en la sede de los Miami Marlins.

Que el pueblo los reciba como ellos se merecen porque en realidad fue un campeonato muy difícil. Empezamos con dos derrotas y supimos reponernos. Creo que los reciban con lo mejor que puedan recibirlos en el aeropuerto dondequiera. Sería bueno para los atletas comentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba